Western Digital incursionará en el segmento Large Enterprise en México

Otra de las acciones que emprenderá será la unificación de las diferentes marcas que conforman su portafolio de productos (G-Technology, HGST, SanDisk, Tegile, Upthere y WD) bajo un mismo sello: Western Digital. 05/11/18
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Hasta ahora, la filial en México estaba totalmente enfocada al segmento PyME; sin embargo, a partir del próximo año desarrollará una estrategia que le permita llegar a la grande empresa, la cual contempla un amplio portafolio de productos y soluciones, así como el desarrollo de canales enfocados en este nicho de mercado.

“Estamos invitando a los resellers a sumarse a este proceso de capacitación y certificación para que tengan un portafolio adicional para comercializar. Nosotros iniciamos en el país con productos para el IoT; con una oferta en memoria flash, discos duros y almacenamiento general. Sin embargo, poco a poco hemos ido desarrollando diferentes aplicaciones, soluciones y adquiriendo compañías para complementar el portafolio. México es un territorio en el que poco a poco hemos ido avanzando, pasando de discos duros mecánicos a sólido y flash, por lo que consideramos que hoy estamos en el momento adecuado para traer el resto de nuestras soluciones al país e incursionar en este mercado pues hoy existe la necesidad y madurez necesaria para recibirlos”, abundó el director de ventas para México en Western Digital, Eduardo Alexandri.

En este sentido, el fabricante traerá al país una propuesta de servidores, con lo que busca ofrecer en una sola unidad 480 TB de almacenamiento, con una combinación de discos duros mecánicos y de estado sólido. Buscará posicionar dichas soluciones dentro de mercados como el corporativo y gobierno.

“Nosotros contamos con un portafolio integrado por varias marcas enfocadas a soluciones de almacenamiento Enterprise, en el que buscamos almacenar el volumen de información que se generar en los dispositivos, ayudando a los servidores a procesar esa información cada vez más rápido y volverla a poner a disposición de las personas para cuando lo requieran; por lo que esta es la oportunidad que tiene el canal para seguir creciendo y apostando por el almacenamiento”.

Diferentes tecnologías, una sola marca

Aunado a esto, la compañía anunció una nueva estrategia para la unificación de las marcas que conforman su portafolio (G-Technology, HGST, SanDisk, Tegile, Upthere y WD) bajo el sello Western Digital para ofrecer claridad de marca, flexibilidad de portafolio y simplificación de opciones para los clientes.

“Este portafolio de marcas líderes, en conjunto con el rendimiento robusto y consistente de los resultados y un flujo efectivo sólido, colocan a la compañía en una posición fuerte para encabezar la evolución global de la industria de almacenamiento”, indicó el vicepresidente mundial de Mercadotecnia de canales, Sven Rathjen.

Durante su reciente visita al país, el directivo explicó que el mercado demanda almacenar cada vez más datos pues reveló que tan sólo un vehículo autónomo genera alrededor de 4TB de información por cada hora de conducción, los cuales tendrán una gran explosión en la próxima década. Aunado a otras aplicaciones como la videovigilancia, que integran cada vez más tecnologías de reconocimiento facial para detectar cualquier tipo de intrusión o acto vandálico, pero es necesario tener un lugar donde guardar esta información recopilada y cómo procesarla.

Asimismo, precisó que el crecimiento de los centros de datos también ha ido a la alza, pues en 2018 el gasto anual a nivel global de dispositivos para data centers fue de 664 mil millones de dólares, siendo asignado entre el 60% y 80% al tema de almacenamiento.

“El crecimiento exponencial de los datos y el valor que puede extraerse de estos abre un universo de posibilidades y requiere de una infraestructura en crecimiento que sea lo bastante eficiente para preservarlos y consultarlos”, concluyó Rathjen.