Este fin de año, los smartphones serán los más utilizados para comprar: Salesforce

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, los telefónos representarán el 68% de todas las visitas a comercio electrónico. Las recomendaciones de productos basadas en IA impulsarán el 35% de todos los ingresos. Cyber Week representará el 40% de las ventas de comercio electrónico de toda la temporada, un incremento del 8 por ciento en comparación con el 2017. 07/11/2018
 

Por: Reseller / Agencias

Salesforce presentó su nuevo reporte de opiniones de consumidores y predicciones para la temporada de fin de año 2018. La tecnología móvil dominará la temporada 2018, cuando habrá más pedidos y visitas a sitios de comercio electrónico a través de teléfonos que cualquier otro dispositivo. Los ingresos para la temporada navideña 2018 crecerán 13% en comparación con el año pasado, mientras que las recomendaciones de productos basadas en IA impulsarán el 35% de todos los ingresos.

Se recabó información con base en la actividad de 500 millones de consumidores a nivel global en 53 países y miles de millones de transacciones habilitadas por Commerce Cloud con datos del reporte anual de venta al detalle de Salesforce.

4 principales predicciones y datos para la temporada de celebraciones de fin de año en 2018 de Salesforce:

Cyber Week, el periodo de siete días que inicia el martes antes del Día de Acción de Gracias y termina con el ciberlunes, representando el 40% de los ingresos digitales para la temporada de compras a nivel mundial. El Black Friday una vez más será el día de compras digitales más importante de la temporada, captando 10% de los ingresos de la temporada, mientras que el ciberlunes contribuirá con el 8% de las ventas:

● Los 5 principales días de compras digitales (por ingresos globales) serán Black Friday, ciberlunes, ciberdomingo, Día de Acción de Gracias y cibersábado

● 50% de las compras navideñas se completarán el 2 de diciembre, un día antes en comparación con la temporada navideña de 2017

Por primera vez durante la temporada navideña, los consumidores levantarán más pedidos desde sus teléfonos que desde sus computadoras o tabletas. Los teléfonos móviles representarán el 46% de todos los pedidos, dejando fuera a las computadoras (44%) y superando por mucho a las tabletas (9%):

● La tecnología móvil representará el 68% de todo el tráfico de comercio electrónico esta temporada, un nivel nunca visto, que refleja el crecimiento del 19% de un año al otro

● La participación de tráfico móvil alcanzará su máximo nivel en Nochebuena, cuando los consumidores usarán sus teléfonos para hacer el 72% de todas las visitas y el 54% de los pedidos

● La entrega sin costo tendrá que ser un punto obligado esta temporada, ya que el 72% de todos los pedidos no tendrán costo de envío, lo que representa un leve incremento en comparación con el año pasado

“La tecnología móvil será sin duda la fuerza más disruptiva en las ventas al detalle desde el surgimiento del comercio electrónico', comentó Rick Kenney, director de Visión de Consumo en Salesforce. “Este será el año en que los consumidores comprarán más desde teléfonos que cualquier otro dispositivo y realizarán muchas más visitas también. Veremos más visitas desde teléfonos esta temporada que el total de visitas a comercios electrónicos en toda la temporada navideña del 2015. Incluso los consumidores en tiendas físicas usarán tecnología móvil: el 83% de los consumidores de entre 18 y 44 años usarán sus teléfonos estando en una tienda física'.

Instagram emergerá esta temporada como el canal social de más rápido crecimiento para referenciar tráfico digital a sitios de venta el detalle:

● El tráfico de Instagram incrementará 51% de un año al otro, mientras que Facebook verá un declive del 7%. La participación de tráfico social superará el 5% durante la temporada navideña, un incremento del 17% en comparación con la participación de tráfico social del año pasado.

● Los consumidores de productos de salud y cuidado personal son los más propensos a visitar un sitio de comercio electrónico desde Instagram

Las recomendaciones de productos basadas en IA impulsarán un mayor crecimiento:

● Los ingresos impulsados por recomendaciones de productos basadas en IA incrementarán 25% en comparación con la temporada navideña 2017

● Las recomendaciones de productos basadas en IA impulsarán 35% de todos los ingresos

“Casi dos tercios de los consumidores dice que no sienten que los comerciantes los conozcan bien a detalle. Sin embargo, los comercios que incluyan IA a la experiencia de consumo pueden entender mejor las necesidades de los clientes e impulsar los ingresos con capacidades como recomendaciones personalizadas de productos', aseguró Kenney.