Mexicanos "pagan caro" títulos de Amazon Prime Video

De acuerdo con un estudio realizado, los suscriptores mexicanos de Amazon Prime pagan considerablemente más dinero por cada título de su catálogo que los consumidores de otros países. 09/11/2018
 

Por: Reseller / Agencias

En el 2016, Amazon anunció el lanzamiento de Prime Video en más de 200 países. De acuerdo con un estudio realizado, a diferencia de otros países donde se encuentran los beneficios de Prime como por ejemplo envío gratuito, los clientes de Reino Unido e Irlanda tienen la opción de adquirir Prime Video sin necesidad de comprar Prime, abaratando así el servicio en un 29%.

Para determinar esto, se verificaron la cantidad de programas de TV y películas disponibles en 28 países (de acuerdo a las cifras actuales de Just Watch), posteriormente se analizó el costo total por mes de cada país.

Por lo que en comparación del costo total por mes de Amazon Prime Video en todo el mundo, India encabeza la lista de países donde el servicio Amazon Prime Video es mucho más barato; México se ubica en la quinta posición de esta lista.

Cabe mencionar que Estados Unidos es uno es uno de los países donde el costo de Amazon Prime Video es el más elevado, seguido por Alemania, Austria y Suiza.

Aun así, de acuerdo con una comparación de país por país sobre el precio de la suscripción y tamaño del catálogo, se descubrió que aunque México tenga una de las suscripciones más baratas de Amazon Prime Video, los mexicanos pagan por cada título un 122% más que los usuarios de Estados Unidos y un 124% más que los consumidores ingleses.