Oracle Netsuite se presenta de manera oficial en México

A través de una solución disruptiva en el mercado, la compañía ofrece al canal transformar su modelo de negocio mediante un programa de canal diseñado para lograr ingresos recurrentes y ventas consultivas.
 

Reseller/ Cyntia Martínez  

Oracle Netsuite realizó “Grown Live” en la Ciudad de México; evento global que la compañía realiza en diferentes ciudades del mundo con el propósito de presentar la nueva organización de la compañía —después de la adquisición de Oracle en 2016 por 9 mil 300 millones de dólares— y mostrar la manera en la que su tecnología de nube está transformando a los clientes.

“Netsuite nació en la nube por lo que tiene más de 20 años de experiencia en el manejo de soluciones Cloud. Contamos con una oferta conformada por toda una suite de productos (ERP, CRM y e-commerce) integrados en una sola plataforma que atiende todas las necesidades de negocio de los clientes. Asimismo, poseemos una plataforma suite cloud que permite realizar desarrollos a la medida de las necesidades de los clientes permitiéndonos customizarlas, lo que nos da una serie de valores frente a otras propuestas en el mercado”, detalló el director senior en Latinoamérica para Oracle Netsuite, Gustavo Moussali.

Solución en la nube dirigida principalmente al mercado medio, pese a que en términos técnicos no presenta limitaciones en cuanto a la escalabilidad de la tecnología, enfocándose a industrias de mayoristas, servicios, manufactura, retailers, start ups y e-commerce.

Busca transformar el modelo de ventas del canal  

Go to market que contempla una estructura de ventas a través de canal, siendo el responsable de generar su demanda, ventas y realizar sus implementaciones. Para lograrlo, la compañía cuenta con el “ Netsuite Solution Provider Program” — el cual opera de manera independiente al programa de “Alianzas y Canales de Oracle”—, habilitando al socio al tiempo que le permite ganar un porcentaje de las ventas a través de suscripciones de sus clientes.

“Esto permite que el canal transforme su modelo de negocio dejando de lado el esquema de reventa para adentrarse a un negocio de ventas recurrentes a través de clientes satisfechos”.

Canales que para ser parte del programa deberán poseer cinco recursos dedicados a la marca (una persona de ventas, otra de pre-venta (técnico), un consultor, un desarrollador y un gerente de proyecto), quienes deberán recibir entrenamientos comerciales, técnicos, de implementación y desarrollo. A cambio, Oracle Netsuite los apoya mediante recursos encargados de hacer acompañamiento durante todo el ciclo de aprendizaje y posteriormente del “ciclo de vida” del partner en la compañía, evaluando y apoyando en todo momento el progreso, crecimiento y desarrollo del canal para lograr su éxito empresarial.

Moussali informó que antes de la adquisición, Netsuite llegaba al mercado mexicano únicamente a través de canal, por lo que México es el país con la base más desarrollada e implementaciones realizadas. En este sentido, cuenta con una base establecida pero está buscando duplicar su número actual de partners para el próximo año.

“Buscamos socios que estén dispuestos a invertir pero que también estén interesados en un modelo transformacional a través de la venta de una experiencia completa al cliente, donde el usuario es el centro del negocio buscando que siempre esté satisfecho y renovando con nosotros. Nuestro Partner Program le genera al canal ganancias por las suscripciones, pero sobre todo, lo ayudará a transformar su modelo de negocio para sobrevivir en esta nueva economía”. concluyó el directivo.