CommScope acelerará su visión en redes de comunicación al futuro y adquiere ARRIS

En una transacción de aproximadamente 7400 millones de USD, se espera que genere aproximadamente 1000 millones de USD en flujo de efectivo de las operaciones y que sea más del 30% de aumento el efectivo de las ganancias por acción ajustadas en el primer año completo después del cierre. 14/11/2018
 

Por: Reseller / Agencias

CommScope acordó adquirir ARRIS International plc en una transacción en efectivo por 31,75 USD por acción, o un precio de compra total de aproximadamente 7400 millones de USD, incluyendo el pago de la deuda.

Además, The Carlyle Group, un administrador alternativo de activos, ha restablecido una posición de propiedad en CommScope a través de una inversión de capital minoritario de 1000 millones de USD como parte de la financiación de la transacción de CommScope.

La combinación de CommScope y ARRIS, sobre una base pro forma, creará una empresa con aproximadamente 11 300 millones de USD en ingresos y unas EBITDA ajustadas (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de aproximadamente 1800 millones de USD, según los resultados de las dos empresas para los 12 meses que finalizaron el 30 de septiembre, 2018.

Se espera que la empresa combinada impulse el crecimiento rentable en nuevos mercados, de forma al futuro de las comunicaciones por cable e inalámbricas y posicione a la nueva empresa para que se beneficie de las tendencias clave de la industria, incluida la convergencia de redes, la fibra y la movilidad en todas partes, 5G, Internet de las cosas y las arquitecturas tecnológicas y de redes que cambian rápidamente.

“Después de una evaluación exhaustiva de nuestro negocio y de la industria en evolución en la que operamos, estamos seguros de que la combinación con ARRIS es el mejor camino para que CommScope crezca y proporcione los mejores rendimientos para los accionistas”, comentó Eddie Edwards, presidente y director ejecutivo de CommScope. “CommScope y ARRIS reunirán un conjunto único de activos y capacidades complementarios que permiten soluciones de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y por cable de extremo a extremo que ninguna de las dos empresas podría lograr por sí sola. Con ARRIS, accederemos a mercados nuevos y en crecimiento y tendremos mayor tecnología, soluciones y talento para los empleados que brindarán valor y beneficios adicionales a nuestros clientes y socios.”

Bruce McClelland, Director Ejecutivo de ARRIS, comentó: “CommScope es el socio ideal para ARRIS. Además de proporcionar un valor en efectivo inmediato y sustancial a nuestros accionistas, estamos entusiasmados por lo que esta combinación ofrecerá a nuestros clientes, socios y empleados de todo el mundo. El acuerdo de hoy es un testimonio de la fortaleza de ARRIS: nuestra tecnología líder, empleados talentosos y una posición competitiva establecida. Junto a CommScope, esperamos avanzar aún más la estrategia de ARRIS de impulsar la innovación a través de nuestras marcas icónicas y promover los estándares y caminos para la experiencia personaliza del consumidor siempre conectado del futuro. ARRIS se convertirá en parte de un líder de la industria aún más fuerte y más global, y espero trabajar con el equipo de CommScope para lograr excelentes resultados para la empresa combinada”.

Después de completar la combinación, Eddie Edwards continuará en su papel como presidente y director ejecutivo de CommScope, y Bruce McClelland y otros miembros del equipo de liderazgo de ARRIS se unirán a la empresa combinada.

CommScope permanecerá con sede en Hickory, NC, y la empresa combinada mantendrá una presencia significativa en Suwanee, GA. Una vez completada la transacción, CommScope continuará siendo dirigida por una junta directiva y un equipo de gerentes con experiencia que aprovechan las fortalezas de ambas empresas.

La transacción, que se espera que cierre en la primera mitad de 2019, está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, la expiración o terminación del período de espera aplicable en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio de EE. UU. Hart-Scott-Rodino, la recepción de ciertas aprobaciones reglamentarias y las aprobaciones de los accionistas de ARRIS.