24 de Marzo del 2019

Epson presenta en México su nueva línea de relojes de pulso Orient

La compañía incursiona en este nicho de negocio con su nueva propuesta de tecnología tradicional “vestible”; además dio a conocer su alianza de comercialización con Horologium. 15/11/2018
 

Por: Reseller / Agencias

Epson, presentó la nueva línea de relojes de pulso Orient, para llegar al mercado de consumo con una nueva propuesta de tecnología tradicional “vestible”. Los diferentes modelos de las líneas clásicas, contemporánea y deportiva forman parte del relanzamiento de la marca en México con el respaldo del fabricante japonés. La estrategia responde al interés del fabricante de diversificar sus líneas de negocio y atender la creciente demanda de consumidores de productos asequibles.

“Epson empezó fabricando relojes y no lo olvida, hoy en día México es la treceava economía en consumo de relojes de pulso y sigue creciendo. Este nicho está maduro y es muy competitivo pero casi nadie tiene como soporte a una marca de tecnología e innovación detrás de ellos. Nuestra propuesta es ofrecer relojes de alta calidad con la mejor relación costo beneficio del mercado. La competencia es fuerte pero tenemos productos con características excelentes para formar parte de este segmento, para ello, estamos en la búsqueda de más canales de distribución”, afirmó Alberto Arredondo, Director General de Epson México.

“El inicio de los relojes Orient se dio entre 1951 y 1964 con la familia llamada “Orient Star” que se introdujo como producto 'estrella verdadera' en todos los aspectos. Tenía un tamaño de caja pequeño y un diseño de cuadrante simple, bien establecido, atractivo y atemporal, que se distinguía por sus manecillas azules y líneas finas en la segunda manecilla pequeña. Posteriormente se produjeron las líneas Orient Star Dynamic, Oriente Real, Ncratch, Chrono Ace Jaguar Focus, Calibre 46, Mexicano, Orient Multi Year Calendar, Touchtron, Mon Bijou y Royal Orient, entre otras”, señaló Carlos Terán, representante de Orient en México. “Queremos reposicionar la imagen de la marca y lograr un acercamiento a nuevos usuarios, sobre todo de edades entre 25 y 40 años”.

El primer Royal Orient se produjo en 1959. Este primer modelo impermeable tenía una carcasa muy delgada y en 2004 se lanzó el modelo de avivamiento. El diseño y fabricación de Orient están respaldados por los valores y detalles japoneses.

De manera adicional, Epson dio a conocer su alianza de comercialización con el primer distribuidor oficial de Orient en México llamado Horologium.