Lenovo e Intecfra: Pasos para una transformación digital

En un evento con gran dinamismo ambas compañías en conjunto orientan a clientes y empresas en el camino hacia digitalización. 20/11/2018
 

Por: Reseller Redactores

El pasado 15 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Intecfra, integrador local de soluciones avanzadas de tecnología, en conjunto con Lenovo llevó a cabo el evento “4.0 & Beyond Transformación Digital” , en donde junto a otros aliados de negocio como Nutanix, Honeywell, Cyberpower, Veeam, Tesslar, Red Hat y Ecomsa presentaron su portafolio de soluciones para apoyar a los clientes en el proceso de digitalización.

En el marco del evento, Ulises Aguilar, digital transformation International speaker mencionó la importancia de que las empresas preparen a sus talentos y así buscar ser parte de la transformación digital y formar parte de la industria 4.0 destacando que hoy en día las marcas que están enfocadas a la tecnología son aquellas que lideran el mercado a diferencia de hace años.

Por su parte, Marco Jiménez, director general de Lenovo México, presentó las soluciones de Lenovo destacando innovaciones como la realidad virtual y la realidad aumentada así como la amplitud del portafolio de cómputo de la línea Lenovo Think y su renovada oferta de soluciones en servidores.

Lenovo y alianza con Nutanix hacia el camino de la hiperconvergencia

De acuerdo con Marco Jimenez, muchos de los problemas actuales de los CEO’s es que el mundo de la hiperconvergencia es aún un mundo complejo donde los servicios generalmente se ofrecen de manera independiente. La alianza de Lenovo y Nutanix se traduce en ofrecer un solo camino: hardware y software; ofreciendo una solución directa de fábrica con menos variables, disminuyendo costos, ahorro en tiempos y en donde el soporte es proporcionado en su totalidad por Lenovo.

Actualmente Lenovo está trabajando en una estrategia foco, en donde buscarán consolidar una estructura de canales acotada y enfocando esfuerzos en ofrecer soluciones de mayor valor dirigidas hacia la parte de hiperconvergencia, super cómputo, high performance computing y soluciones como Sap Hana y Nutanix, y ahora también, soluciones con la alianza anunciada con NetApp.

“Hemos tenido un rápido crecimiento en el mercado, creciendo 22% año contra año y superando los 20 puntos de participación en el mercado; estamos contentos de que nuestra estrategia está reaccionando favorablemente y la cadena de distribución y el ecosistema de canales ha notado el valor que tiene trabajar con Lenovo” comentó el director general de Lenovo México. Asimismo, Lenovo continúa incentivando a sus canales y clientes con programas de recompensas como Lenovo Moves, además de programas de incentivos como Lenovo Partner Engage y Comunidad Lenovo.

“En Lenovo seguimos trabajando, y nos estamos consolidando en todos los segmentos para ofrecer mejores negocios, buenos tiempo de repuesta y un equipo dedicado a nuestros canales” finalizó el director.