Fujitsu impulsa el negocio de la IA con nueva compañía en Canadá

La empresa anunció oficialmente el establecimiento de su nueva compañía: "Fujitsu Intelligence Technology”, la cual que formulará y llevará a cabo una estrategia para su negocio de Inteligencia Artificial con sede en Vancouver, Canadá, cuyas operaciones comenzaron el 1 de noviembre. 20/11/2018
 

Por: Reseller / Agencias

Fujitsu anunció oficialmente el establecimiento de 'Fujitsu Intelligence Technology” una nueva compañía que formulará y llevará a cabo una estrategia para su negocio de Inteligencia Artificial cuyas operaciones comenzaron el 1 de noviembre en Vancouver, Canadá, un área que, junto con las regiones circundantes, alberga numerosas instituciones de investigación, como la Universidad de Toronto, que se dedica a la investigación de IA y computación cuántica.

“Fujitsu Intelligence Technology”, se beneficiará del fuerte apoyo y la cooperación del gobierno de British Columbia y del Canadiense. Con su nuevo Headquarters de IA en Vancouver, Fujitsu aspira a convertirse en un actor central en los ecosistemas de IA globales y en América del Norte. Asimismo, planea forjar fuertes lazos en su comunidad, contratando talento de IA local con conocimiento de las últimas tecnologías de vanguardia.

Al establecer esta ubicación fuera de Japón, Fujitsu responderá con agilidad a los estándares y demandas internacionales, adquiriendo un conocimiento profundo de las necesidades globales de los clientes e impulsando el desarrollo de nuevas soluciones.

“Canadá está muy orgulloso de que Fujitsu haya elegido Vancouver para su sede mundial de IA. Canadá ofrece un ecosistema de tecnología digital de clase mundial, una fuerza laboral talentosa y diversa así como una alta calidad de vida, lo que ayudará a Fujitsu a llevar los beneficios de la tecnología IA a los mercados globales. El Gobierno de Canadá acoge con gran satisfacción la nueva iniciativa de Fujitsu en nuestro país”, comentó Ian Burney, embajador de Canadá en Japón.

“A medida que Fujitsu hace sus preparativos finales para lanzar la nueva oficina de Fujitsu Intelligence Technology en Vancouver, quisiera darle una muy cálida bienvenida en nombre del Gobierno de British Columbia. Fujitsu es un jugador global importante en tecnología de la información y las comunicaciones y muy valorado en el sector tecnológico creciente y diverso del British Columbia. En Vancouver y en toda British Columbia, Fujitsu tendrá la oportunidad de colaborar con nuestras universidades e instalaciones de investigación de vanguardia para descubrir nuevas formas en que la IA puede ayudar a resolver los desafíos locales y globales. En poco tiempo, anticipo que nos enteraremos de los emocionantes avances y las nuevas tecnologías que surgen de las instalaciones de Fujitsu en Vancouver.”, agregó John Horgan, Premier of the Province of British Columbia, Gobierno de British Columbia.