PCH demuestra el potencial del mercado gaming en México

Durante su evento anual enfocado en el segmento de jugadores y entusiastas, el mayorista mostró una estrategia y portafolio consolidado para este mercado, el cual hoy representa cerca del 45% de sus ventas totales.
 

Reseller/ Cyntia Martínez  

Por segundo año, PCH Mayorista realizó su evento enfocado en el segmento de jugadores y entusiastas: PCH Gamer Exhibit. La arena Antara fue el escenario para reunir a cerca de 300 resellers de la zona centro del país, quienes pudieron conocer las tendencias y nuevas tecnologías enfocadas en este nicho de mercado. Esta edición contó con la participación de 25 marcas que exhibieron sus productos y soluciones en la sala de expo; algunas de las cuales también ofrecieron pláticas comerciales. Asimismo, fabricantes mostraron sus soluciones en funcionamiento a través de la zona de experiencias, en donde los partners pudieron vivir y disfrutar de simuladores y videojuegos.

De acuerdo con el mayorista, una de sus principales fortalezas en el mercado es que hoy la mitad de su portafolio está enfocado al segmento gaming; lo que significa que posee un line up integrado por más de 40 marcas con este foco, además de estar en constante desarrollo de herramientas que faciliten la venta del canal como capacitaciones y certificaciones que habiliten a los socios frente a este informado y complejo mercado; mismo que hoy representa cerca del 45% de sus ventas totales.

“El principal reto al que se enfrentan los canales cuando buscan entrar al mercado gamer es el desconocimiento del portafolio, de las marcas que las integran y la falta de conocimiento técnico que los cohíbe. Nuestra labor como mayorista es acercarnos más, junto con los fabricantes, para apoyarlos, capacitarlos y que adquieran los conocimientos comerciales y técnicos necesarios que les permita explotar su potencial”, detalló la gerente de división OEM en PCH, Selena Morales.

Presentan nueva marca tapatía

Dentro de las novedades de esta edición sobresalió la presentación de la marca mexicana Yeyian, enfocada totalmente al segmento gamer, la cual ya cuenta con un portafolio disponible a través del mayorista integrado por sillas, gabinetes, mousepads y ratones. Próximamente integrarán teclados y fuentes de poder.

“Se trata de producto de alta calidad a precio económico. Con la introducción de esta marca queremos terminar con en estereotipo de que todos los clientes piensen que “el gamer es caro”, destacó la ejecutiva regional de marca Yeyian de la zona centro en PCH, Ana Laura Orozco.

Explicó que para promover la nueva marca, visitará a los canales, presentarán el nuevo line up, además de realizar capacitaciones para el distribuidor y usuario final.

Un portafolio consolidado

A diferencia del evento anterior, en lo que respecta al line up de cómputo se sumaron las submarcas de fabricantes como HP, Dell, Lenovo y Asus, enfocadas al segmento gamer (Omen, Allienware y Dell Gaming, Legion y Republic of Gamers; respectivamente);  lo que a decir de la gerente de división Periféricos y Electrónica de Consumo en PCH, Ivette Ramos, habla de la apuesta del mayorista para contar con un portafolio especializado en dicho segmento.

La Plaza, una fuente de oportunidades

Una de las sucursales y que representa una fuerte apuesta para el mayorista es la de la Plaza de la Tecnología, la cual a decir de la gerente comercial de la sucursal en PCH, Nancy Sánchez, ha crecido en los últimos años como resultado de la capacidad de inventario, la autentificación de los productos y los precios competitivos que ofrece a los socios, convirtiéndose en una de sus principales opciones para adquirir los componentes.

Impulso al e-commerce

Asimismo, la directora de cuentas especiales en PCH, Montserrat Baltazar, compartió que actualmente el mayorista está impulsando las ventas de sus partners focalizados en gamer, no sólo a través de puntos de venta, por lo que también está desarrollando estrategias para impulsar la venta a través de e-commerce mediante un market place.

“A diferencia de mercados como retail que no manejan componentes, el canal sí lo hace, por lo que cuenta con las capacidades, habilidades e inventario para armar un equipo a la medida, con las características exactas que requiera el cliente, personalizándolos desde desempeño hasta los colores que quieren. Nosotros los apoyamos para que puedan desarrollarse y competir contra retailers y otros canales”, concluyó la directiva.