ECOMSA estrena página de e-commerce

Con el objetivo de incrementar sus ventas transaccionales, buscándolas convertir en proyectos, el mayorista pone a disposición del canal una herramienta de comercio electrónica unificada, sin perder foco en valores como la atención personalizada, proyectos y servicios inherentes a la compañía. 03/12/2018
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Como parte de las acciones que el mayorista está emprendiendo hacia una apuesta Transaccional, la compañía desarrolló una página de e-commerce, herramienta unificada para el canal, la cual además de poseer contenido informativo, integra un catálogo electrónico que ayuda al mayorista a resolver los procedimientos más comunes (altas, solicitudes de créditos, servicios, etc.), además de operaciones comerciales.

“Queremos tener cercanía tecnológica con nuestros clientes y tener un punto central de comunicación e información. Esto, además de ayudarnos a enriquecer la información de nuestros productos y soluciones, nos permite enriquecer nuestro servicio a través de un chat en línea, en el que cualquier canal puede solicitar información técnica y hasta registrar proyectos. Actualmente, los canales con los que trabajamos ya conocen nuestra mecánica y operación; la idea es que los nuevos partners transaccionales también se sumen al negocio de proyectos”, señaló el responsable Marketing en ECOMSA, Víctor Silva.

A decir del ejecutivo, se trata de un desarrollo simple e intuitivo de navegar, con las herramientas comunes, además e integrar ligas de interés que llevan a los programas de incentivos de los fabricantes como Comunidad Lenovo, para encontrar garantías, así como referencias técnicas.

También se anuncian las promociones mensuales, descuentos diferenciados, acceso a las redes sociales, entre otros recursos de valor. “El canal se beneficia pues prácticamente con tres clics puede comprar. Ofrece la ventaja de que durante los horarios inhábiles, los clientes pueden conocer los precios y sobre todo, la disponibilidad del inventario para continuar con sus cotizaciones”.

El director general en ECOMSA, Enrique Ruiz, explicó la eficiencia en la operación logística y el almacenamiento son algunas de las fortalezas que sostienen a la compañía, lo que garantiza la confiabilidad de entrega y las capacidades operacionales para proyectos masivos. Compartieron que a un mes de nacida, la nueva página logró captar cerca de 200 nuevos registros y cerca de 32 altas de clientes.

Hoy, el mayorista cuenta con cerca de 480 canales activos enfocados en proyectos. De igual forma, cuenta con una base de socios de volumen, quienes apoyan a los socios de proyectos. “El core de negocio de ECOMSA son los proyectos, atención personalizada, por lo que queremos apoyarnos de una herramienta como esta para tener una venta incremental pero anteponiendo siempre el servicio a nuestros clientes mediante una atención rápida, cotizaciones inmediatas, etc. pues una vez que se genere la compra, tenemos ejecutivos que tendrán un contacto directo e inmediato con el cliente para poder entender el negocio de los canales, orientado a buscar proyectos”.

Del total de las ventas del mayorista, entre el 10 y 15% provienen del negocio transaccional.