Apple echa la casa por la ventana antes de cerrar 2013

La firma de la manzana estrenó la iPad Air, la quinta generación de su tableta y una mejorada versión mini, además de nuevo sistema operativo, MacBook Pro, Mac Pro y las nuevas MacBook Air. 22/10/2013
 

Por: Reseller / Agencias / C. Bravo

En su último gran evento del año, Apple echó la casa por la ventana. La firma de la manzana presentó desde San Francisco, California para el resto del mundo en directo desde su canal de TV online las nuevas generaciones de su iPad y iPad Mini, la revelación fue si iPad Air, la quinta generación de su tableta, la novedad en el dispositivo –mini-: su pantalla de retina de alta resolución, aunque ninguno de los dos dispositivos llegara con el sensor de huellas dactilares que diversos analistas vaticinaron.

La nueva iPad Air, mide apenas 7.5 mm de grosor, 20% menos que el modelo anterior (de 9.4 mm), tiene pantalla Retina y pesa 450 gramos, casi la mitad que la versión anterior. Cuenta con un procesador Dual Core A7 con gráficos Quad Core, lo que representa un incremento superior en su capacidad de procesamiento, en números: es ocho veces más rápida que la versión anterior y 72 veces más veloz en procesamiento de gráficos. Incluye la cámara iSight de 5 mega pixeles y cámara FaceTime de 1080p, batería de larga duración (10 horas) y estará disponible en colores blanco, negro y 'gris espacial'.

En cuanto a conectividad la gama contempla acceso Wi Fi o red 3G, dependiendo de este concepto y su capacidad de almacenamiento variarán sus costos, por ejemplo la tableta de 16 GB con Wi Fi tendrá un costo de 499 dólares, mientras que la 3G 529 dólares (precios para Estados Unidos). En un ameno evento Tim Cook CEO de Apple anunció Llegará a más de 30 países el 1 de noviembre.

Las principales novedades en la tableta mini son su procesador, que pasa del A5 al A7 de 64 bits. Su velocidad de procesamiento también mejoró, incluirá una cámara de 5 mega pixeles iSight, 1080p de FaceTime.

Otra de las apuestas de Apple es su nuevo sistema operativo para Mac, OS X Mavericks, el cual tiene gráficos integrados con Open CL, con lo que se puede trabajar 1.8 veces más rápido, los iconos de iPhoto, Pages, Numbers y Keynote son nuevos y presentan links compartidos en Safari y etiquetas en Finder para mejorar la organización, ¿lo mejor? Está disponible para descarga gratuita a partir de hoy.

También fue presentada una nueva generación de MacBook Pro, Mac Pro y las nuevas MacBook Air.

Durante la presentación, como ya es costumbre, Tim Cook habló también de los logros de la compañía entre los que destacó la venta de más de 9 millones de sus nuevos iPhones en su primer fin de semana en tienda después de su reciente lanzamiento.