Jabra cierra año con crecimientos en su división Profesional

Como ya es tradición, el fabricante dedicó una noche a celebrar la labor de sus partners y reconocer su trabajo. 05/12/18
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

Con la temática de una noche de casino, Jabra celebró su cierre del año en compañía de sus mejores parners y aliados comerciales. Durante el evento, la country manager en Jabra, Betzabeth Romero, compartió que en lo que respecta a la división Profesional, el fabricante logró crecimiento del 30% en ventas durante este año, lo que ha sido resultado de la labor conjunta de todos los eslabones de la cadena de valor.

“Tenemos un equipo sólido de representantes de la marca que entienden que la labor continúa. Además de tener una base sólida de aliados comerciales que comprenden las necesidades, complejidades y retos del mercado; quienes también se encargan de habilitar a los canales para que podamos desarrollar el negocio conjunto y caminar siempre hacia delante. Nuestra base de cerca de 300 socios activos sigue creciendo y fortaleciéndose. Por ello, México sigue siendo el mercado más importante para Jabra en Latam al tener un crecimiento exponencial además de cada vez más posicionamiento y así seguiremos en los próximos años, ganando participación, con una infraestructura sólida y apalancados de un portafolio que responde a las necesidades de los clientes de Contact center y de Comunicaciones Unificadas hasta lograr el liderazgo en el mercado”.

La directiva explicó que hoy la mayor parte de sus canales “Partner One” pertenecen a la categoría Autorizado (90%) al ser partners quienes realizan operaciones más transaccionales; mientras que su categoría Premium está representada por un número más selectivo (solo 10%) al aportar más valor al negocio. No obstante, resaltó el esfuerzo por parte de algunos de sus socios por evolucionar y avanzar de una categoría a otra.

Adelantó que al igual que este año estuvo enmarcado por lanzamientos importantes como los headsets Jabra Engage 50, diseñados para entornos de uso de softphone, con características para combatir el ruido e interrupciones; y Evolve 75e que ofrecen libertad inalámbrica, gran sonido, compatibilidad CU, ANC y “luz de ocupado”; el próximo año pondrá a disposición del mercado mexicano los headsets BlueParrott B450-XT diseñados para ambientes muy ruidosos (bodegas y almacenes) al bloquear 96% el ruido del entorno, además de ofrecer más de 24 horas de batería y alcance inalámbrico de hasta 100 metros.

La recién nombrada country manager de la división de Consumo en la compañía, Claudia Vargas, también tuvo un espacio para agradecer a los retailers y tiendas on line por la confianza depositada en la marca para comercializar sus audífonos elite y aseguró que trabajará para posicionar la marca de la mano de sus distribuidores mediante estrategias de marketing.

Los reconocidos en 2018:

Mejor partner zona Centro y Bajío- DPM Systems de México

Mejor partner zona Norte- Teleinformática del Norte

Partner revelación del año- htstore.mx

Mejor product manager del año- Imelda González Soto de Neocenter

Mejor distribuidor mayorista del año- Intcomex