Tecnologías de Ia Información empoderan a mercado medio mexicano: KIO Networks

A medida que los negocios definan procesos y necesidades internas apoyados por soluciones TI que permitan incorporar procesos con mejor continuidad operativa y competitividad, estas empresas serán capaces de innovar y liderar los cambios que demanda un mercado cada vez más exigente. 07/12/2018
 

Por: Reseller / Agencias

Los negocios, sin importar su tamaño, requieren tener claridad en tres aspectos: continuidad operativa, competitividad y seguridad, y uno de los principales habilitadores para lograrlo son las soluciones de Tecnologías de la Información.

“El empoderamiento de los negocios radica en su transformación digital, la cual debe ser constante: una solución de TI adquirida hoy es probable que requiera actualización una vez que las empresas alcancen sus objetivos de expansión, lleguen a nuevos mercados o introduzcan nuevas líneas de productos o servicios”, detalló el Director de Mid Market de KIO Networks, Antonio Llausás.

Uno de los principales aspectos que puede llegar a condicionar la continuidad de los negocios, en especial aquellos que enfrentan cambios generacionales o una transformación en su industria, es la adopción de soluciones más eficientes, rápidas y orientadas a optimizar la forma en que se brindan productos o servicios.

KIO Networks informa que el reto de los empresarios es identificar y sustituir los métodos empíricos y analógicos que persistan en áreas esenciales del negocio, como pueden ser: manejo inventarios, gestión de talento, procesos de logística, resguardo de datos personales tanto de colaboradores como de proveedores o usuarios y hasta detección de tendencias de consumo.

Sin importar su tamaño, los negocios deben operar en un entorno de alta competencia internacional, lo que demanda mayor flexibilidad, rapidez e innovación. Hablando del mercado medio, Llausás puntualizó que la confianza de contar con un proveedor que pueda evolucionar conforme las necesidades del negocio y del propio mercado, ha sido identificado como una fortaleza estratégica ya que mejora la competitividad.

En la medida en que los negocios definan qué procesos y necesidades internas pueden responderse con mayor automatización, análisis de datos o simplificación de procedimientos, apoyados por soluciones de TI, podrán innovar y liderar los cambios que demanda un mercado cada vez más exigente.