20 de Marzo del 2019

Canisoft trabaja para entregar diferenciadores a sus agremiados

De la mano de proveedores como Microsoft, Huawei, Google y Cloud Magna, la asociación ofrece a los desarrolladores de software una serie de herramientas que les permitan ofrecer propuestas diferenciadas y de valor a sus clientes.
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

Canisoft reunió a sus agremiados con el objetivo de informar a los nuevos integrantes, así como recordar a quienes ya forman parte de la comunidad, los beneficios a los que son acreedores al pertenecer a dicha asociación. Asimismo, aprovechó la oportunidad para presentar la propuesta tecnología de marcas como Microsoft, Huawei, Google y Cloud Magna que les ayudará a migrar sus desarrollos hacia la nube evolucionando la entrega de sus soluciones mediante una oferta diferenciada.

“Nos presentaron una propuesta para migrar al esquema de nube, para que cada quien, según su nicho, pueda aprovecharlo de la mejor manera. Nos enseñaron cómo aprovechar los servicios y ofrecer una mejor solución a los clientes como desarrolladores de software”, comentó Román Rosales, miembro del comité de Canisoft.

A manera de ejemplo, detalló que en el caso de Microsoft, su principal diferenciador gira alrededor de Inteligencia Artificial y servicios congnitivos, mediante tecnologías permiten que permiten acceder al reconocimiento facial y hacer uso de bots, permitiendo a los socios llegar a los clientes con herramientas innovadoras acorde a sus necesidades puntuales.

“Las empresas de Canisoft tienen cierto grado de madurez, por lo que estamos familiarizados con estas tendencias. Sin embargo, sabemos que no todas las empresas que se vayan sumando lo tienen por lo que necesitarán de una curva de aprendizaje que apoyaremos los ahora afiliados para acelerar su conocimiento y crecimiento como empresas”.

Rosales informó que a la fecha cuenta con 25 empresas afiliadas a la asociación, logrando hasta el momento cubrir casi todo el territorio nacional, por lo que el objetivo del próximo año será continuar creciendo su base para lograr una representación total, al tiempo que continúan con su labor para consolidarse como una Cámara.

Otra de sus tareas será continuar contactando empresas tecnológicas, principalmente enfocadas en nube y ambientes de desarrollo de software, que ofrezcan beneficios diferenciados a los agremiados “para crear una gran industria de software en México”.