Cisco Live! reafirma su liderazgo en Latinoamérica

La empresa impulsa y apoya a través de nuevas soluciones de hardware y software, así como su nueva modalidad de pago por suscripción a sus canales a la búsqueda de negocio. 10/12/2018
 

Cobertura Especial Cisco Live! LATAM 2018

Por: Reseller / Marisol Macías

Para el año 2020, un millón de dispositivos se conectarán a la red cada hora.

El IoT implica conectividad de las cosas que nos rodea, mayor número de dispositivos, tráfico de datos, aumento de ciberataques.

Jordi Botifolli, presidente de Cisco Latinoamérica enfatizó en la importancia de que los canales conozcan las soluciones que la empresa presenta, invitando a los mismos a que puedan distinguirlo como una oferta integral para mejorar la experiencia de los usuarios finales.

Parte de la estrategia que presentó Cisco en su magno evento, son programas como Velocity, herramienta para habilitar campañas digitales en Marketing y así tener una visión mucho más amplia del mercado.

A su vez se presentó el nuevo switch C9200, que se suma al portafolio de switches Catalyst 9000, que ofrece el integridad en seguridad, doble de performance y actualizaciones automáticas de software.

En cuanto a las novedades presentadas dentro del World Wide Solutions, se lanzó el Webex Board 85, con mayor tamaño ideal para cualquier tipo de salas integrando herramientas como servicios de mail, navegador web, entre otras herramientas.

Cisco ha adoptado un modelo de suscripciones para sus partners cuyos pagos mensuales incluyen soluciones en la nube cubriendo áreas específicas: Seguridad al prevenir y mitigar ciberataques, Redes con soluciones administradas desde la nube, Reuniones en línea y Procesos.

La seguridad y video vigilancia

De acuerdo a la encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2017 las empresas en México invirtieron más de 11 mil millones de pesos, en instalar alarmas y/o video cámaras de vigilancia.

Erick Bravo, director de ventas para Cisco Meraki LATAM, presentó las nuevas cámaras videovigilancia inteligentes capaces de permitir tener un acceso a la imagen en tiempo real, así como la conexión wireless que comprenden herramientas tales como la conexión Wireless, identificación de patrones, gestión en la nube, por mencionar algunas, y que son ideales para todo tipo de mercados, especialmente para retails.

Además se presentaron soluciones como Umbrella que permite la protección vía DNS, así como Cisco Stealthwatch que permite monitorear los movimientos de tráfico; estas soluciones dentro de la modalidad de suscripción por pago mensual y que además incluyen de manera gratuita Talos, un equipo de inteligencia que analiza, detecta, evalúa y responde posibles ciberataques.

Panorama de negocio en México

Isidro Quintana director general de Cisco México, se mostró optimista ante el panorama futuro, ya que la tendencia digital que está ocurriendo en el país se muestra mucho más fuerte, además, en su mensaje de bienvenida, Quintana indicó que recursos tales como el petróleo y gas serán los grandes motores económicos del país; por lo que esperan inversiones muy importantes en ese sector, en donde Cisco buscará apoyar el crecimiento con plataformas tecnológicas eficientando procesos y costos para mejorar los servicios a clientes finales.

En este sentido Cisco mantiene en su estrategia focal a pequeñas y medianas empresas, por lo que para este sector presentan soluciones a medida para cubrir sus necesidades tales como Cisco Meraki y su gama de productos gestionados a través de la nube, así como soluciones en seguridad.

“Nuestras alianzas fundamentales son con nuestros canales, el 95% del negocio de Cisco en el país son a través de nuestros canales y queremos crecer en conjunto”, afirmó Isidro.

Por su parte, Francisco Naranjo, director de canales en México comentó, “En este momento estamos invirtiendo en el país, la tercera parte de la producción a nivel mundial de equipamiento se hace en México; tenemos centros de soporte a nivel mundial en el país, por lo que todas estas inversiones traerán beneficio para el negocio; si bien puede haber un tema de incertidumbre por el tema político, el país tiene que seguir trabajando, evolucionando y digitalizándose para ser competitivo. Apoyaremos también a los canales que trabajen con el gobierno, para que se especialicen y se preparen aún más, y al mismo tiempo identificar donde está el negocio y seguir buscando oportunidades”.

El director adelantó que las soluciones que Cisco estará impulsando para el año 2019, serán temas como la seguridad, redes, temas de conectividad, así como la inteligencia artificial en el tema de meetings y colaboración.