20 de Junio del 2019

Ingram Micro cierra el año fortaleciendo su portafolio Data Security & Data Management

Firmó una alianza comercial con Veritas conformando así un line up de 10 marcas para dicha unidad de negocio, lo que le permitirá cubrir las necesidades del mercado PyME hasta Enterprise. División que este año creció 30% en ventas y que buscará incrementar al 50% durante el próximo año. 14/12/2018
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Como parte de la estrategia global de Ingram Micro por crecer su unidad Data Security & Data Management, el mayorista está robusteciendo su oferta local con la incorporación de nuevas marcas que agreguen valor a su portafolio y al de sus socios. Razón por la que anunciaron su alianza comercial con Veritas, permitiéndoles comercializar todas las soluciones de protección de datos, disaster recovery, optimización de almacenamiento, y cumplimiento digital., fortaleciendo su catálogo y conformando una propuesta que ayude a los clientes de sus partners a administrar mejor sus datos en todos los entornos.

“Esta nueva alianza es una muestra del compromiso que tenemos en continuar fortaleciendo y expandiendo nuestra oferta de Soluciones para todos nuestros clientes. Para el próximo año continuaremos viendo un importante crecimiento en el negocio de las soluciones de Data Security, por lo que Veritas será uno de los aliados que nos ayudará a preparar a nuestros clientes con una robusta propuesta de valor que los ayude a tomar las oportunidades que existirán en el mercado mexicano”, explicó el director Go To Market en Ingram Micro, Gerardo Romero.

Relación comercial que permitirá al fabricante llegar a segmentos en los que hoy no tiene presencia, como la PyME, creciendo su posicionamiento en el mercado y no sólo en las grandes empresas.

“Esta nueva alianza entre Ingram Micro y Veritas en México es el resultado de seleccionar e invertir en socios con experiencia avanzada en la nube y tener una amplia cobertura del mercado mexicano. La asociación Ingram Micro y Veritas busca facilitar el uso de mejores soluciones para la gestión de datos en multi-cloud y la protección de datos en el mercado mexicano”, agregó la directora de Canales para América Latina y el Caribe en Veritas Technologies, Jocelyn Garcia-Cardiel,

A decir del gerente de la unidad Data Security & Data Management en Ingram Micro, René Salas, existen industrias en las que resulta natural el uso de este tipo de soluciones como financiero, manufactura y servicios. Sin embargo, a raíz de la Transformación Digital, todas las empresas están buscando implementar sistemas de protección de datos, lo que representa una oportunidad en todas las verticales del mercado.

El ejecutivo compartió que en una primera fase, buscará llegar a su base de canales focalizados en soluciones de seguridad, cloud y almacenamiento, a quienes apoyará mediante webinars semanales, así como laboratorios mensuales para habilitar a los partners mediante capacitaciones presenciales. Adicional al apoyo de ingeniería para los canales que no estén interesados en especializarse en la solución pero que se les presente una oportunidad de negocio.

Salas compartió que el área de seguridad está creciendo 30% año contra año. Sin embargo, como parte de la visión del mayorista en ser líder en los diferentes negocios en los participa, buscará un crecimiento por encima del 50% para el próximo año.

“Veritas es una marca enterprise líder, consolidada y probada en el mercado. Por otra parte, con nosotros encontrarán el apoyo de ingeniería y financiero necesario, por lo que la invitación a los partners es que se acerquen y conozcan los beneficios que esta alianza puede ofrecer a su negocio”, concluyó.