Aruba y Check Point unen fuerzas en pro de redes móviles seguras

A través de Westcon pondrán a disposición del mercado mexicano una propuesta de redes móviles seguras end to end, Solución de Generación V que permitirá a los canales fortalecerse y diferenciarse.
 

Reseller/ Cyntia Martínez  

De acuerdo con Check Point, 80% de las empresas en México siguen pensando en soluciones de seguridad tradicional generación I y II; es decir, en antivirus y firewall. Sin embargo, tendencias como la movilidad y el BYOD nos obligan a cambiar la noción de seguridad perimetral fija evolucionando hacia un enfoque más detallado que incluya la identificación del usuario, el dispositivo y la ubicación teniendo que adoptar una protección contra amenazas en tiempo real acorde a las arquitecturas y los objetivos de la organización.

“Más del 75% de las organizaciones permiten conectar dispositivos móviles personales a la red corporativa. En promedio, un empleado conecta hasta tres dispositivos a la red; por lo que se debe priorizar, asegurar y proteger el entorno”, informó el director de Check Point en México, Emmanuel Ruiz.

Por ello, la propuesta de ambas compañías contempla un sistema consolidado que permita extender la defensa del perímetro tradicional a la fuerza de trabajo móvil creando un entorno empresarial seguro, que habilite el acceso móvil de los invitados, que bloquee o ponga en cuarentena a los usuarios y dispositivos dentro y fuera de la red y remedie los dispositivos comprometidos y vulnerables. Todo ello, de acuerdo a la aplicación de políticas y ofreciendo visibilidad extremo a extremo.

“Se trata de una estrategia 360 pensada en la comunicación con un entorno de red; de ahí el objetivo de aliarnos”, agregó el director en Aruba México, Everth Hernández.

A través de Westcon buscará desarrollar trabajo con un selecto grupo de canales (cerca de 30 a nivel nacional) a quienes ofrecerá una serie de herramientas para desarrollar proyectos en conjunto como rebates, MDFs, soporte por parte de los gerentes de producto e ingenieros dedicados. Adicional al apoyo para temas financieros como opciones de protección contra riesgos cambiarios, beneficios por pago anticipado, líneas de crédito especiales mediante cesión de derechos de cobro, opción de venta financiada a largo plazo en proyectos grandes, entre otros.