20 de Marzo del 2019

Corning se alista para el futuro en cableado estructural

Pedro Lerma, gerente de ventas para redes empresariales de Corning, habló sobre las soluciones que ofrece la empresa en conectividad y a sus socios de negocio durante su reciente participación en Cisco Live! 2018, donde además presentaron su solución en cableado EDGE8. 19/12/2018
 

Por: Marisol Macías / Reseller

Corning Optical Communications presentó dentro del World of Solutions de Cisco Live! 2018, su solución en cableado EDGE8, solución para redes y centros de datos para áreas de almacenamiento actuales así como para sistemas futuros que transmiten y migran datos de hasta 400GB y que complementan a los Data Center en la nube; dicha solución ofrece una tecnología basada en 8 hilos de fibra óptica permite que se pueda utilizar tanto en multiplexación física como por división de onda.

“Con las soluciones ofrecidas por Corning, se reduce a la mitad el número de cables por jumper de conexiones de fibra óptica” comentó Pedro Lerma, gerente de ventas de Corning Optical Communications.

Además se presentaron soluciones tales como Jumper Unibotom el cual, en una sola chaqueta plástica contiene 2 hilos de fibra óptica; conectores utilizados con alta densidad: MTP PRO, los cuales son posibles de cambiar de manera manual y sencilla sin arriesgar las fibras del cableado.

Lerma explicó que gracias a su solución patentada, Polaridad Universal el usuario no tendrá errores, gracias a que los conectores se colocan en una sola posición facilitando la conexión de estos.

Compromiso con la cadena de valor

Actualmente, Corning cuenta con cerca de 30 integradores certificados para instalar las soluciones ofrecidas, además cuentan con un programa de lealtad: Programa de Garantía Extendida (PGE), ofreciendo una garantía extendida de 20 años sobre las soluciones adquiridas. En ese sentido, Lerma invita a los integradores a que busquen capacitarse y certificarse en las diferentes soluciones ofrecidas, contando también con seminarios que están dirigidos a cada uno de los diferentes tipos de negocios que cuentan, tales como centros de datos, redes industriales, redes ópticas pasivas, redes LAN, redes de planta externa, entre otros.

“Contamos con departamentos de ingeniería que apoyan de manera gratuita, apoyando en el diseño, selección del producto e incluso en la selección del integrador. Estamos pendientes de todos los detalles, tanto de los requerimientos de nuestros clientes, hasta los tiempos de entrega, cantidades y en orientar y ofrecer la solución que cubra las necesidades que nuestros clientes requieran”, comentó “Actualmente ocho de los diez Data Centers que operan actualmente a nivel mundial utilizan tecnología Corning”.

Asimismo Lerma comentó sobre el compromiso de una arquitectura responsable, explicó que si bien Corning apoya con el diseño y conectividad, es importante estar asesorados por una consultora experta, “Un centro de datos es parte importante de un edificio, así como su estructura de cableado y conlleva a una gran inversión económica, por lo que es importante no solo cubrir las necesidades presentes, si no en las necesidades que surjan en el futuro, asesorados por expertos en la materia.” comentó.

En ese sentido, Corning ofrece soluciones punto a punto en conectividad, contando con alianzas con empresas como Cisco para el equipamiento activo.

Asimismo, el gerente informó que todas las soluciones que ofrece Corning son fabricadas en Reynosa, Tamaulipas “Corning es el principal empleador de la ciudad. Al desarrollar las soluciones dentro del país, optimizamos los tiempos de entrega a nuestros clientes; además contamos con una plantilla de más de 12 mil empleados”, concluyó.