26 de Junio del 2019

Stulz quiere crecer su posicionamiento de la mano del canal

Para lograrlo, buscará duplicar su base actual de canales, además de sumar un par de aliados más a su red de mayoristas. Mediante una alianza con Eaton y Panduit, ofrecerá a partners certificados la posibilidad de entregar una propuesta completa de centros de datos, de cualquier tamaño y sin importar su complejidad. 02/01/2019
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Durante 2018, la compañía reportó cerca de 28 puntos de crecimiento en sus ventas, respecto al año anterior, como resultado de la realineación de su estrategia de comercialización, la cual a partir de la segunda mitad del año contempló la figura del distribuidor y mayorista. Sin embargo, este año trabajará en mantener dicha tendencia de crecimiento, incrementar su market share en el mercado mexicano de Enfriamiento y precisión, además de expandir su cobertura geográfica por Centroamérica, en donde replicarán su estrategia implementada en tierras aztecas.

El director comercial en Stulz México, Emigdio Granillo, compartió que en el caso de México, buscará seguir creciendo su market share, para lo cual requerirá de más brazos extendidos. Por ello, buscará duplicar su base de canales, la cual a la fecha asciende a 35 partners registrados en el programa (Aliance, Advance y Expert) así como sumar un par de mayoristas más a su red integrada al día de hoy por Grupo CVA, Osrami, Mayre, Digital Vision y Luger. Lo anterior, apoyado de una estrategia de entrenamientos y capacitación.

“Nuestro objetivo para este año es buscar cómo generar más negocio para que nuestro programa les sea cada vez más atractivo a los socios”.

Unen fuerzas para agregar valor al negocio del canal

Con el propósito de apoyar a los canales en la integración de una propuesta de data center completa, holística y diferenciada, que contemple Infraestructura, Cooling y Energía (ICE); a finales del año pasado Panduit, Stulz y Eaton firmaron una alianza tecnológica que les permitirá certificar a 30 canales de la Ciudad de México, quienes tendrán los conocimientos y el dominio técnico de las tres marcas (diseño, mejores prácticas, estándares y normativas) para ofrecer una solución 360 en centros datos pequeños, medianos y grandes, sin importar su complejidad.

Granillo, comentó que a través de ICE buscarán atacar el mercado de Edge Computing, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. Asimismo, detalló que los integradores certificados que integren la solución recibirá beneficios como descuentos y acompañamiento técnico y comercial.

“Para la presentación de un proyecto, los tres fabricantes vamos a acompañar al integrador con el usuario final para exponer las bondades de este centro de datos que estamos ofertando. También ofreceremos al usuario final visitas a nuestro demo room de Panduit, Eaton o Stulz en donde ya se encuentran conviviendo las tres soluciones”.

Adelantó que en los próximos meses lanzará un “micro data center” que integre las soluciones de las tres marcas, para que sea comercializado únicamente por estos canales certificados.

Comentó que en esta primera etapa, cada una de las marcas eligió a sus 10 canales top o con el potencial necesario para recibir la certificación, entrenando a dos ingenieros de cada integrador. No obstante, dentro de los planes de las compañías para este año está abrir la certificación a otros 30 canales, pero ahora de Monterrey y posteriormente de Guadalajara, con el objetivo de lograr la cobertura geográfica en las principales ciudades del país, donde la demanda de este tipo de proyectos es más alta. Asimismo, están en planes de extender dicha alianza a Centro y Sudamérica.