23 de Mayo del 2019

¿Cuál es tu realidad?

15/01/2019
 

Cuando miramos al cielo estamos viendo el pasado y no sólo el pasado sino muchos pasados, distinto cada uno, pues cada cuerpo celeste está a diferente distancia de nosotros. Cuando vemos la Luna no la vemos como es sino como era hace un segundo y un tercio pues nuestro satélite se encuentra a 380 mil kilómetros. Cuando miramos el Sol lo vemos como era hace ocho minutos, puesto que se localiza a más o menos 150 millones de kilómetros. La estrella más cercana la percibimos como era hace cuatro años, ya que nos separan de ella 40 billones de kilómetros. Y así vamos viendo pasados más remotos hasta percibir estrellas, no como son, sino como eran hace millones y miles de millones de años, muchas de las cuales seguramente ya no existen; la seguimos viendo porque su luz no ha terminado de llegarnos. Cuando alguien ha hecho una declaración de amor a la luz de las estrellas, muchas de ellas ya no existían. Quizá por ello muchos de esos juramentos después se quebrantan. ¡Los testigos eran falsos!

Es a través de este ejemplo donde te invito a reflexionar si lo que estas percibiendo es lo que es o no, simplemente es tu percepción. Me podrás decir que estos hechos son científicos y que para eso sirve la ciencia para explicarnos cosas.

Y puede ser que tengas razón, lo que quiero compartir es que nos demos cuenta que no siempre lo que percibimos/pensamos es lo más cierto de acuerdo a la realidad. Bajo este filtro, vivimos nuestras vidas y andamos juzgando y controlando el mundo. Cuando el mundo – léase personas, eventos, universos- simplemente hacen lo que hacen. Si deseas tener una vida más plena, libre de estrés y abordarla con creatividad, es necesario cuestionarnos todo, así como lo hace la ciencia.

Tenemos esta vida para disfrutarla y dentro de nuestro ser eso es lo que anhelamos cada día, y siempre surge un algo que nos saca de balance. Hay muchos métodos que nos permiten llegar a conocer nuestra naturaleza e inclusive darnos opciones para poder abordar las cosas desde otro ámbito.

Si estás creando tus propósitos de este año, te aseguro que si dedicas tiempo a este pequeño ejercicio de cuestionar e indagar tus pensamientos, tu vida cambiará.

“Estar en mis propios asuntos es un trabajo de tiempo completo”, Byron Katie

Referencia. El triunfo de la conciencia. Cosmos, Evolución, Valores y Espiritualidad. Ignacio Ovalle.

Artículo de colaboración:

Por: Alicia Segreste. Performance Coach. Mail: hola@aliciasegreste.com