21 de Abril del 2019

Cristina Carbajal asume la gerencia general de Kingston México

Bajo esta nueva posición buscará fortalecer y consolidar la operación de compañía en el país, al tiempo que continuará estrechando relaciones con los canales tal y como lo ha venido haciendo desde hace 10 años que ingresó a las filas de fabricante.
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Con el objetivo de fortalecer el negocio y operación en el país, Kingston Technology realizó el nombramiento oficial de Cristina Carbajal como Gerente General para México. Posición que desarrollará apalancándose de los cerca de 20 años de experiencia que posee en la industria de TI y los 10 años de trayectoria en la compañía estrechando lazos con el canal de distribución.

“Hasta hace poco funcionábamos bien de la manera en la que estábamos estructurados. Sin embargo, las necesidades del mercado y de Kingston cambian. Hoy nuestros procesos internos son cada vez más complejos, tenemos muchas líneas de producto y nuestro nivel de especialización con canales es cada vez más grande, lo que nos exige cada vez más consistencia, presencia y seguimiento a los clientes. De manera que vimos la trayectoria y experiencia de Cristina para lograr ese acercamiento y manejo interno que nos llevará a ser más agresivos para el canal en términos de apoyo y desarrollo de negocio”, señaló el director regional para México, Centroamérica, el Caribe y Miami en Kingston Technology, Oscar Martínez.

En este sentido, Carbajal continuará al frente de la relación estratégica con canales de distribución y mayoristas, aprovechando la experiencia obtenida hasta el momento para aplicarla en toda la organización. “Mi función será aprovechar los recursos de la mejor manera posible, aprovecharé el equipo para dar la mejor respuesta y apoyo al canal de cara a este dinamismo del mercado y nuevas formas de hacer negocio”.

La nueva gerente general se dijo entusiasmada por este nuevo reto y oportunidad y aseguró que pondrá toda su experiencia, conocimiento y dedicación para lograr no sólo los objetivos del negocio, sino también mantener la posición en el mercado, preferencia del canal, y sobre todo su liderazgo. “Confío que, con la guía de Oscar, el apoyo del gran equipo que somos y el respaldo de una empresa como Kingston, lograremos un exitoso 2019”.

Como Gerente General, Cristina le reportará a Oscar Martínez, quien sigue a la cabeza de México y es el principal responsable de todo el desarrollo del negocio en la región, la estrategia a seguir como país y por línea de producto, así como de mantener una estrecha relación con el canal y el mercado mexicano.