21 de Abril del 2019

ScanSource fortalece su portafolio en alianza con Aruba

Mediante este acuerdo, el mayorista buscará consolidar su oferta en segmentos como comunicaciones, seguridad y punto de venta. Se focalizará en verticales como hospitality, logística y manufactura, además de buscar llegar a canales enfocados en el SMB.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

ScanSource México anunció la firma de una alianza comercial con Aruba con el propósito de fortalecer su portafolio de comunicaciones (soluciones de red), seguridad (física y lógica) y punto de venta permitiendo a sus partners de negocio robustecer su propuesta frente a clientes finales. Por su parte, el fabricante expandirá su presencia en diversas industrias, en el mercado mexicano.

En este sentido, el mayorista podrá comercializar todo el line up de soluciones de Aruba, las cuales abarcan un portafolio completo de hardware (switches, controladores, entre otros) y software (de seguridad, administración de redes, tecnología de machine learning para análisis de información, entre otras) que conforman todo un ecosistema para atender y asegurar a empresas y usuarios finales en la nueva era de negocios digitales.

“Nuestra meta con esta alianza es incrementar nuestra facturación en México a través de ScanSource y lograr un mayor posicionamiento en mercados verticales, a través de una mayor sinergia con otros vendors para lograr un mayor alcance y enriquecer la oferta para nuestros distribuidores y usuarios finales, aprovechando la experiencia de este importante mayorista”, declaró el director general de Aruba México, Everth Hernández.

Por su parte, el country Manager de ScanSource México, Víctor Pérez Chávez, explicó que dicha alianza no es nueva para el mayorista pues en otras filiales de la región ya se realiza de manera exitosa por lo que ahora buscarán replicar dichos resultados en el país, aprovechando la red de canales que poseen, así como el posicionamiento en diversas verticales. En este sentido, detalló que buscará colocar las soluciones en mercados como hospitality, logística y manufactura.

Ambas compañías trabajarán en habilitar a los partners en la venta de las soluciones mediante las plataformas digitales de entrenamiento con las que ya cuenta el mayorista como Fast Path University, aunado al Programa de reclutamiento y desarrollo de canal de Aruba que permitirá trazar un plan de desarrollo con cada uno de los partners interesados y certificarlos en las soluciones.

“Contamos con dos tipos de programas: uno, que engloba canales que no poseen certificaciones para vender las soluciones de la marca y que las comercializan ocasionalmente o por proyectos. Sin embargo, son importantes al ser el semillero para que posteriormente se integren a la Comunidad de canales Aruba, estructurada en tres niveles (Silver, Gold y Platinum) y que ofrece cumplimiento, en términos administrativos, de ciertos conocimientos básicos para obtener apoyos diferenciados y poder participar en esta selecta comunidad con quienes tenemos un contacto muy estrecho”, aseveró el gerente de canales en Aruba México, Enrique Ferráez.

De esta manera, mayorista y fabricante desarrollarán una estrategia de reclutamiento de partners en todas las ciudades del país (cerca de 500), con foco en el mercado SMB, a quienes capacitarán, complementando sus conocimientos actuales y dotándolos de las herramientas necesarias para atender dicho segmento.

El 31 de enero realizarán un evento de presentación de la marca, además de iniciar en el mes de marzo un roadshow en Monterrey, continuando por diversas ciudades del país como Guadalajara, Chihuahua y Querétaro. Mismo que terminará en agosto con el evento anual más importante del mayorista: Innovation Forum en la Ciudad de México, en donde participará Aruba, así como otras marcas como Zebra, con quien recientemente firmaron una alianza mundial.