Renovación constante para estar vigente con el canal: la promesa de CDC

Capacitaciones y certificaciones en las diferentes soluciones que integran su portafolio, disponibilidad de inventarios y precio son algunos de los valores que el mayorista ofrece a los integradores.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Durante el año pasado, pese al contexto económico y político que atravesó la industria y el país en general, CDC Group reportó crecimiento en las diferentes áreas que conforman la compañía, logrando sus objetivos de ventas establecidas como resultado del trabajo y apoyo recibido por parte del canal de distribución.

Actualmente, el mayorista posee un portafolio segmentado en soluciones de Seguridad, Comunicaciones unificadas, Almacenamiento de datos, Energía Videovigilancia, Cableado estructurado y fibra óptica, Networking, Accesorios de conectividad y Facilities integrado por más de 50 marcas. Siendo las primeras cuatro las áreas en las que la compañía puso mayor foco durante el año pasado, lo que se reflejó en los resultados obtenidos.

No obstante, el gerente comercial de la zona centro en CDC Group, Jesús Duarte, explicó que la llegada de nuevas tendencias como el IoT están convergiendo diversas tecnologías llevando al integrador a adentrarse en soluciones que probablemente no eran su core de negocio pero que ampliarán sus oportunidades de venta convirtiéndose en los brazos tecnológicos de sus clientes finales.

Bajo este panorama, para apoyar a sus partners, durante 2018 desarrolló un programa de capacitaciones en el que los certificó mes a mes en las diferentes soluciones, de la mano de las marcas, impulsándolos a nuevos desarrollos de tecnología.

“Esto nos ayuda a que nuestros socios ya no nos vean como un mayorista “ vende cajas” sino como aliado que posee soluciones que puede ayudarles a tener éxito con sus clientes. La tecnología va cambiando constantemente por lo que trabajamos en estar constantemente actualizándonos internamente para posteriormente transmitir estos conocimientos a los integradores. Clientes satisfechos, capacitados y precio son nuestros principales valores”.

Otra de las herramientas que ofrece a sus canales son las maquetas de las diferentes soluciones, así como el acompañamiento con clientes en proyectos.

Actualmente, el mayorista cuenta con cerca de siete mil canales activos, a quienes atiende a través de sus 13 sucursales (nueve foráneas y cuatro en la CDMX) a lo largo del país. Mismas que podrían crecer durante este año.

Manifestó que cuenta con un mix con diferentes perfiles de canales. Sin embargo, aseguró que la mayor parte de su base hoy está preparada para la venta de servicios y soluciones al poseer conocimientos y capacitación, además de valores adicionales como logística y entrega para ofrecer un producto adecuado a las necesidades del cliente.

El directivo aseguró que este año estará lleno de oportunidades como resultado del nuevo gobierno, a nivel federal y estatal, adicional a los proyectos impulsados por la iniciativa privada. De igual manera, reveló la apuesta que la compañía mantendrá por soluciones de Seguridad, Energía, CU y Cableado, principalmente, como resultado del potencial que representan en el mercado.

“Estamos en constante renovación, por lo que seguimos capacitándonos, tenemos gente certificada, inventarios suficientes de las diferentes marcas, apoyo financiero y trabajamos de la mano con nuestros partners, por lo que los invitamos a acercarse y desarrollar en conjunto diferentes proyectos tecnológicos enfocados a lo que los clientes están buscando en el mercado”.

En agenda

El próximo 31 de enero, CDC Group y Belden realizarán por novena ocasión la entrega de reconocimientos a 20 de sus mejores canales, con el objetivo de galardonar la labor realizada durante el año pasado y fortalecer sus futuros proyectos.