Soluciones en Impresión

Noviembre llega con las mejores soluciones en impresión para el mercado mexicano en el tema central de Reseller Magazine edición 79. 04/11/2013
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

A nivel mundial cada día más los clientes buscan imprimir menos y contar con herramientas que les permitan digitalizar documentos, almacenarlos y trabajar con ellos en diferentes procesos para así imprimir cuando realmente es necesario, en ese sentido los fabricantes ahora, están precitamente obligados a ampliar su oferta hacía el mercado mexicano.

La tendencia es clara. La venta sólo de “la caja” dejará en poco tiempo de representar un negocio rentable. Sin embargo la implementación de soluciones integrales de impresión parecer ser la clave, la fabricación de equipos con las mejores tecnologías que atiendan las necesidades de los usuarios más la implementación de software y servicios, aunado a la capacitación y especialización del canal, la llave del éxito en el negocio de impresión.

Epson, más rentable que nunca

Con una excelente aceptación por parte del canal nacional hacía su nueva estrategia de negocios, que se enfoca principalmente en tener un mayor acercamiento hacia con los distribuidores poniéndola en práctica a través de su recién culminada gira “Una nueva era de impresión e imagen” con la que visitaron diferentes plazas como León, Guanajuato, Hermosillo, Culiacán, Mérida, Chihuahua y Guadalajara por mencionar algunas, es como Epson cierra este 2013.

“En esta gira tuvimos la oportunidad de platicar con los distribuidores y tuvimos una excelente respuesta por parte de ellos lo cual nos motiva a repetir la gira el próximo año. Ha sido una gran experiencia donde lo más importante fue el acercamiento que tuvimos con ellos y además de las presentaciones de la gira, nos reunimos en cada ciudad con clientes clave lo cual nos sirvió para hacer una revisión más puntual del negocio”, afirmó Fernando Álvarez Gerente Sr. De Mercadotecnia de Consumo y el equipo de EPSON.

Durante este año, la marca ha tenido importantes lanzamientos de nuevos equipos como el multifuncional fotográfico Epson Expression XP-702 de la línea Premium.

El XP 702 cuenta con sistema de inyección de tinta MicroPiezo de cuatro colores, alcanza una resolución hasta 5760 x 1440 dpi en varios tipos de papel. Utiliza la nueva línea de tintas Claria Premium Ink (cartuchos de tinta individuales para fotos resistentes a las manchas, los rayones y el agua en papeles especiales Epson). Imprime y escanea desde cualquier lugar directamente desde el Smartphone o tableta, es compatible con Epson iPrint, Apple AirPrint y Google Cloud Print.

Otra de las apuestas de Epson, además del acercamiento con sus canales, es incentivarlos. Por ello a partir del arranque de éste año fiscal puso en marcha el programa Epson Stars para la parte de consumibles. En este programa reconocen la lealtad de los distribuidores impulsando el crecimiento de las ventas a través de apoyos directos de branding, negociaciones, entre otros.

Epson, va con todo en esta nueva estrategia y como primicia para los lectores de Reseller Magazine, Fernando Álvarez adelantó que regresarán a Manchester: “Vamos a hacer un concurso de ventas dirigido a distribuidores, mayoristas, submayoristas y los canales inscritos en el programa Epson Stars que iniciará el 1 de noviembre y culminará el 28 de febrero de 2014 en el cual nuestros clientes tendrán la oportunidad de ir nuevamente al estadio del Manchester United a disfrutar de uno de los enfrentamientos del futbol más aclamados además de tener la oportunidad de conocer a los jugadores y de disfrutar de recorridos turísticos por la ciudad”.

Otro apoyo para sus distribuidores es la gira de publicidad que acaban de iniciar para impulsar la línea del sistema de tintas CISS (tanques de tinta) en conjunto con la línea de multifuncionales fotográficos Expression y “para que esto se refleje en el incremento en el ticket de venta de sus canales”, finalizó Fernando Álvarez.

Sobre el programa “Vive tu sueño con Epson”, Álvarez dijo que la vigencia será del 1 de noviembre al 28 de febrero de 2014, entrando en los productos participantes los sistemas de Inyección de tinta (incluyendo tanque de tinta CISS) videoproyectores, Supplies (tintas de consumer), la dinámica permitirá que existan los siguientes ganadores: 11 distribuidores 2nd Tier (Hardware), 3 distribuidores 'Epson Stars' (Supplies), 4 Mayoristas (Hardware) y 1 Submayorista (Hardware). El incentivo será un viaje para compartir una experiencia con el equipo Manchester United con entrada VIP al palco de Epson para el partido.

Lexmark, ahora con soluciones integrales de impresión

“Como Lexmark tenemos muchas buenas noticias. Nos alegra compartir con el canal nacional que en los últimos tiempos hemos adquirido ocho empresas de software distintas que están dirigidas a diferentes industrias y mercados verticales, algo que consideramos destacar es que hoy en día nuestro principal diferenciador es que Lexmark está enfocando esfuerzos no solamente a tener la mejor tecnología de hardware y supply sino también a tener las mejores soluciones de industria y ahora para dar una oferta integral de soluciones de impresión”, así inicia la conversación con Reseller Magazine Alejandro Vázquez Director de Canales y PyMEs Lexmark México.

La tendencia es clara. A nivel mundial cada día más los clientes buscan imprimir menos y contar con herramientas que les permitan digitalizar documentos, almacenarlos y trabajar con ellos en diferentes procesos para así imprimir cuando realmente es necesario, en ese sentido, asegura Vázquez, “lo que la empresa está haciendo es ofertar soluciones verticales y de administración, es proveer al canal un diferenciador que ningún otro fabricante puede dar, porque mientras los canales de los otros fabricantes lleguen a ofrecer una impresora económica o un tóner con mayor rendimiento lo que nuestros canales de distribución Lexmark ofrecerán al mercado son soluciones de negocio con lo cual el beneficio concreto para ellos es, primeramente un mayor margen de ganancia, porque no solamente van a ganar más en la venta del hardware y en el supply, sino que van a ganar más en la distribución de software pero principalmente en la distribución de servicios”.

Otro de los beneficios que destacó el ejecutivo es la obtención de lealtad de los clientes al ofrecerle toda la gama integral de HW, SW y servicios.

Con la implementación de este nuevo modelo de negocio, Lexmark ha puesto en marcha un programa de capacitaciones para su canal “El pasar de vender solamente la “caja” a comercializar soluciones no es un paso sencillo y requiere de mucha capacitación. Tenemos la Academia de Capacitación (Lexmark Academy), que es un programa que cuenta con diferentes niveles de especialización en donde nuestros canales pueden comenzar por aprender la parte técnica de los equipos hasta llegar al nivel de especialización y que no solamente puedan hacer la preventa del software sino incluso la implementación y el soporte del mismo. Somos una empresa pro-canal”.

Encontrando la preferencia del cliente y la implementación de nuevos modelos de negocio es como Lexmark ha podido registrar un crecimiento de doble digito año contra año pese a la generalizada desaceleración de la economía en México, puntualiza el directivo, sin embargo resalta: “hablando específicamente del mercado PyME, diría que crecimos a prácticamente el 200 por ciento con respecto a cifras del trimestre pasado”, por ello, asegura, su enfoque seguirá siendo el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

HP hace crecer su portafolio de la serie Designjet T

HP lanzó al mercado la Impresora HP Designjet T2500 eMultifuncional de alto nivel que brinda nuevas funciones de diseño enfocadas al cliente en un dispositivo simple y compacto que escanea, imprime y copia, permitiendo a los equipos altamente móviles trabajar mejor y fácilmente.

El nuevo equipo de HP presenta un escáner además, el diseño ergonómico de la impresora libera los aspectos difíciles con características como una bandeja de apilamiento de salida integrada, carga de medios delantera de dos rodillos con intercambio inteligente y una pantalla táctil intuitiva que permite monitorear los rodillos de medios y ver el estado del trabajo de impresión. Adicionalmente los ejecutivos destacaron que el diseño del equipo fue realizado en conjunto con clientes de todo el mundo quienes otorgaron su retroalimentación a la marca para poder hacer posible el desarrollo del multifuncional.

En la parte de conectividad, el portafolio de HP Designjet ePrinter presenta HP Designjet ePrint & Share, un servicio gratuito que facilita el acceso, vista e impresión de documentos de gran formato utilizando un Android o tableta Apple, un smartphone, una notebook o una pantalla táctil ePrinter.

Junto con la HP Designjet ePrint & Share, la Impresora HP Designjet T2500 eMultifuncional conectada a la web los usuarios podrán guardar automáticamente las copias de los proyectos en la nube cuando realicen un escaneo o una impresión. Los usuarios también podrán enviar por correo electrónico proyectos a la impresora al adjuntar un PDF u otro archivo listo para imprimir a un correo electrónico y lo envíen directamente a la dirección de correo dedicada de ePrinter.

Para necesidades más amplias, también presentaron la HP Designjet Z5400 PostScript ePrinter, que expande el portafolio de HP Designjet serie Z con la primera ePrinter de formato grande con múltiples bobinas para centros de copiado e impresión.

Con la inclusión de este equipo a su portafolio, HP continúa suministrando soluciones de impresión de gran formato accesibles y fáciles de usar. Diseñadas para proporcionar impresiones de alta calidad y durables con velocidad, productividad y eficiencia.

Samsung lanza al mercado su “renovada” Cama Legal

Pensando en los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas, en la necesidad de contar con equipos que incrementen su productividad y a su vez reduzcan costos de manera importante en materia de impresión, es que Samsun Electronics México, a través de su división Enterprise Business Team, presentó al mercado mexicano una nueva adición a su portafolio de soluciones de impresión. Se trata del multifuncional Cama Legal, de la serie ProXpress M4072.

La mayoría de las Pequeñas y Medianas Empresas y oficinas corporativas y gubernamentales tienen necesidades específicas de productividad y, sobre todo, de reducción de costos de operación en impresión. Estos segmentos empresariales y de oficina necesitan versatilidad, facilidad de uso y rapidez para imprimir o digitalizar grandes volúmenes de documentos.

En un evento al que convocó a la prensa del canal y que realizó en el ShowRoom de Samsung México, Juan José Bello, Gerente Sr. Enterprise BusinessTeam destacó la importancia de contar con equipos dirigidos a la pequeña y mediana empresa, segmento que en el mercado mexicano está teniendo un crecimiento importante y el cual requiere de soluciones de impresión que se adecuen a sus necesidades.

A través de un comunicado de prensa Edgar Ortiz, Gerente Senior MKTG & Ventas de Samsung Enterprise BusinessTeam resaltó: “El mercado empresarial es el más exigente en cuando a la productividad de los equipos de uso compartido; rapidez, calidad y ahorro son factores determinantes que los fabricantes debemos tomar en cuenta para el desarrollo de soluciones tecnológicas. En el caso de nuestra nueva adición al portafolio de impresoras y multifuncionales, Cama Legal ha llegado al mercado mexicano para satisfacer las necesidades de Pequeñas y Medianas Empresas, corporativos y gubernamentales con su formato legal u oficio brindando, además, versatilidad para cualquiera de sus cuatro funciones. Samsung Enterprise Business Team tiene una alta meta de crecimiento y posicionamiento en este segmento y con equipos como el que presentamos, estamos activos dentro del mercado empresarial para lograrlo”.

El multifuncional Cama Legal M4072 imprime hasta 40 páginas por minuto y cuenta con una memoria Cortex™-A5 core de 256MB y un procesador de 600 MHZ, lo que permite un desempeño ultrarrápido y máxima calidad en el procesamiento de documentos e imágenes incrementando su eficiencia.

incluye una cama de escáner de vidrio de 8.5 x 14 pulgadas, permitiendo a los usuarios docilidad de escaneado y copiado para formatos oficio o legal o materiales encuadernados. Además, la bandeja de la impresora es compatible con materiales de hasta 220 gramos en peso de papel, ofreciendo así más opciones de impresión para documentos profesionales, etiquetas, tarjetas y sobres.

La función One Touch Eco button ofrece la posibilidad de reducir el uso de tóner y papel, ya que automáticamente activa la opción de impresión doble en la misma hoja o la opción dúplex que se refiere a la impresión en cada lado del papel.

Por su parte, el software Easy Eco Driver permite un ahorro considerable del 20% del tóner, además de una reducción en el consumo de energía, los usuarios también podrán quitar imágenes y convertirlas en mapa de bits, así como eliminar texto.