21 de Abril del 2019

8 tendencias clave en tecnología para 2019

El protagonismo creciente del sonido, la tecnología en favor de la gestión de datos personales, ciudades Google y Alibaba y la conquista de los sistemas tipo Uber son algunas de las tendencias vectoras para este año en la industria de la Tecnología, según el reporte “The Future 100: 2019” de J. Walter Thompson Intelligence. 31/01/2019
 

Por: Reseller / Agencias

Innovation Group, publicó su informe Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2019, el cual incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias fundamentales para este año, y ofrece una visión general de lo que está por venir, lo que es importante y sus implicaciones para los negocios y las marcas.

En su quinto informe anual se presentan nuevamente 100 tendencias categorizadas en 10 sectores que incluyen Cultura, Tecnología e Innovación, Viajes, Gastronomía, Marcas, Belleza, Retail, Lujo, Salud y Estilo de Vida.

Destacando 8 tendencias en el campo de la Tecnología e Innovación:

1. Humanizando la tecnología

Las marcas tecnológicas intentan integrarse cada vez más, creando espacios en nuestros hogares y en nuestro cuerpo para integrarse a la vida cotidiana. El diálogo se aleja de la idea de entregarle parte de nosotros a una máquina (datos, imágenes, etc) para acercarse a una propuesta más de servicio que se reconcilie con el usuario de manera suave y tranquilizadora. Las marcas de tecnología están cambiando, compitiendo por una identidad accesible, amigable y contemporánea.

2. Bienestar en las redes sociales

La conversación acerca del impacto negativo en la salud mental ha sido una especulación pública en los últimos años. Las empresas que ofrecen una plataforma social están conscientes de que las redes sociales pueden estresar a los usuarios y están asumiendo la responsabilidad de tomar medidas enérgicas contra el consumo excesivo y el comportamiento antisocial y para educarlos con nuevas investigaciones.

3. Imperios de Sonido

El sonido se está convirtiendo en un canal clave y crean nuevos ecosistemas de medios. Los nuevos lanzamientos abarcan podcasts originales, listas de reproducción curadas por la marca, reproducciones de audio y audiolibros, junto con contenido de video en vivo programado y generado por el usuario y una multitud de otros enlaces que reflejan las líneas cada vez más borrosas entre el editorial, la marca, el entretenimiento original y contenido generado por el consumidor.

4. Internet Ético

Hay un llamado para las Grandes Tecnológicas a repensar su comportamiento y encarar un enfoque más pro activo de planificación de escenarios negativos o dañinos del impacto de sus innovaciones.

En una época en que la tecnología dominante afecta a todos los aspectos de la vida de las personas, con escándalos semanales relacionados con el comportamiento y las fallas de las marcas tecnológicas para comportarse éticamente, hay signos de un punto de inflexión. Lo que comenzó como un discurso mediático ahora está siendo asumido por corporaciones y gobiernos más poderosos como una llamado a la acción y el mensaje está llegando a la conciencia masiva de los consumidores. Las marcas de tecnología van a tener que responder a esta demanda para mantener una buena imagen.

5. Tecnología defensora del consumidor

Con los consumidores pidiendo protección y propiedad de sus datos personales, las marcas de tecnología están comenzando a poner el control en las manos de los usuarios.

Las marcas tecnológicas se están diferenciado al presentar una alternativa positiva a los servicios comerciales basados en la nube y en internet, con el objetivo de proteger información personal y permitir que los consumidores decidan cómo y cuándo se utilizan sus datos.

6. Tecnología en tiempo real

La tecnología se está volviendo más intuitiva que nunca, con nuevos productos y dispositivos que pueden adaptarse en tiempo real a su entorno. Los avances en tecnología están incorporando dispositivos y materiales con capacidades biológicas, convirtiéndolos en una extensión del cuerpo del usuario.

7. Ciudades tecnológicas del futuro

El diseño urbano es el nuevo foco de atención de Silicon Valley y China Tech, quienes están repensando los vecindarios y la vida cívica para un futuro hiperconectado. Google y Alibaba están liderando este cambio, diseñando ciudades high tech y de uso intenso de IA aunque la vigilancia omnipresente y los datos que ésta genera provoca reacciones extremas, debido tanto a su capacidad tanto para el bien mayor como para la invasión de la privacidad personal.

8. Ecosistemas Uber

Desde patines eléctricos a envío de comida y drones (estipulado para 2021), ambulancias a pedido hasta la renta de autos auto-conducidos e incluso voladores, Uber se está posicionando rápidamente como el gran arquitecto de transporte macro-a-micro, el mejor servicio para satisfacer todas tus necesidades de transporte.

“Si bien algunas de las tendencias que destaca el reporte están más cerca de la realidad de la región y de México en particular y otras parecieran estar aún a años luz, este tipo de análisis nos permite conocer mejor al consumidor, anticiparnos a lo que viene y evolucionar en la dirección adecuada”, afirmó Aníbal Cortés, VP de Planning de J. Walter Thompson México.