Motorola Solutions alista estrategia para 2019

Por:
Reseller redactores
Para
Motorola Solutions, el 2019 representa un año lleno de trabajo, visión
comercial y estrategias de mano de sus
partners. Como parte de las mismas, Rafael Fernández Feo, director de canales
para Motorola Solutions aseguró que para este año sus esfuerzos estarán
focalizados a robustecer y mejorar su portafolio de soluciones, canales y
mayoristas.
Parte
de esta estrategia es Partner Empowered; programa de canales mediante el cual
el fabricante premia a sus partners y su fuerza de venta por su contribución en
ventas. Los canales en este programa al escalar las categorías: asociados,
plata, oro y platino, tendrán acceso a entrenamientos sin costo, disfrutar de
su portafolio de productos y servicios restringido así como descuentos, apoyo
para desarrollar proyectos y negocios, y acceso a convenciones dentro y fuera de México.
Para
la parte de mayoristas, Motorola Solutions presentó a Radiotrans como mayorista
autorizado, compañía con 27 años en el mercado dedicada a la ingeniería,
comercialización, instalación y puesta a punto de servicios de
telecomunicaciones con presencia en Europa, África y Latinoamérica. Con
Radiotrans en el panorama, el fabricante con sus otros dos mayoristas
autorizados: Exprescom y Grupo PV, pondrán a disposición su experiencia para
que en conjunto con Motorola ofrecer nuevas y mejores alternativas de negocio
para sus clientes en comunicación conectada a la red.
Asimismo,
otro de los puntos estratégicos en el que fabricante estará trabajando, de
acuerdo con Rafael Fernández son el abarcar mercados como turismo y hotelería
sin dejar de lado el mercado de seguridad privada donde la empresa posee gran
presencia. “En México actualmente tenemos una gran oportunidad en el desarrollo
del mercados como hospitalidad, hotelería y turismo, ya que vemos un potencial
enorme para focalizar nuestra estrategia comercial con lo que nos aporta la
región; además de los mercados de manufactura y seguridad privada donde se
especializa Motorola. Por lo que estamos llevando a cabo conversaciones con
asociaciones así como grandes empresas en el país para lograr alianzas, desarrollar
proyectos y soluciones a la medida”.
Soluciones para el mercado
Parte
de esta visión es representada en el más reciente lanzamiento del fabricante,
el DTR-720, equipo de radio digital, que trabaja en banda libre de 900nhz,
pantalla a color y performance de alto rendimiento. Además, para la segunda
mitad del año, el director aseveró que estarán presentando soluciones como una
aplicación en celulares la cual permitirá tener una comunicación a través de
redes de radio, “Para finales de este
año, esperamos presentar un producto de gama media, media baja y cuyas soluciones serán distribuidas a través
de nuestros mayoristas esperando poder hacer el lanzamiento a finales de este
año” aseguró.
“En
Motorola, nuestra misión es crear un equipo que nos permita llevar sus negocios
al siguiente nivel, con capacidad y convicción de crecer como socios de negocio.
Una relación ganar-ganar” finalizó.