22 de Agosto del 2019

Motorola Solutions alista estrategia para 2019

El crecimientoi integral de sus canales, mayoristas y programa de recompensas son las piezas clave para el desarrollo comercial este año.01/02/2019
 

Por: Reseller redactores

Para Motorola Solutions, el 2019 representa un año lleno de trabajo, visión comercial y estrategias de mano de sus partners. Como parte de las mismas, Rafael Fernández Feo, director de canales para Motorola Solutions aseguró que para este año sus esfuerzos estarán focalizados a robustecer y mejorar su portafolio de soluciones, canales y mayoristas.

Parte de esta estrategia es Partner Empowered; programa de canales mediante el cual el fabricante premia a sus partners y su fuerza de venta por su contribución en ventas. Los canales en este programa al escalar las categorías: asociados, plata, oro y platino, tendrán acceso a entrenamientos sin costo, disfrutar de su portafolio de productos y servicios restringido así como descuentos, apoyo para desarrollar proyectos y negocios, y acceso a convenciones dentro y fuera de México.

Para la parte de mayoristas, Motorola Solutions presentó a Radiotrans como mayorista autorizado, compañía con 27 años en el mercado dedicada a la ingeniería, comercialización, instalación y puesta a punto de servicios de telecomunicaciones con presencia en Europa, África y Latinoamérica. Con Radiotrans en el panorama, el fabricante con sus otros dos mayoristas autorizados: Exprescom y Grupo PV, pondrán a disposición su experiencia para que en conjunto con Motorola ofrecer nuevas y mejores alternativas de negocio para sus clientes en comunicación conectada a la red.

Asimismo, otro de los puntos estratégicos en el que fabricante estará trabajando, de acuerdo con Rafael Fernández son el abarcar mercados como turismo y hotelería sin dejar de lado el mercado de seguridad privada donde la empresa posee gran presencia. “En México actualmente tenemos una gran oportunidad en el desarrollo del mercados como hospitalidad, hotelería y turismo, ya que vemos un potencial enorme para focalizar nuestra estrategia comercial con lo que nos aporta la región; además de los mercados de manufactura y seguridad privada donde se especializa Motorola. Por lo que estamos llevando a cabo conversaciones con asociaciones así como grandes empresas en el país para lograr alianzas, desarrollar proyectos y soluciones a la medida”.

Soluciones para el mercado

Parte de esta visión es representada en el más reciente lanzamiento del fabricante, el DTR-720, equipo de radio digital, que trabaja en banda libre de 900nhz, pantalla a color y performance de alto rendimiento. Además, para la segunda mitad del año, el director aseveró que estarán presentando soluciones como una aplicación en celulares la cual permitirá tener una comunicación a través de redes de radio, “Para finales de este año, esperamos presentar un producto de gama media, media baja y cuyas soluciones serán distribuidas a través de nuestros mayoristas esperando poder hacer el lanzamiento a finales de este año” aseguró.

“En Motorola, nuestra misión es crear un equipo que nos permita llevar sus negocios al siguiente nivel, con capacidad y convicción de crecer como socios de negocio. Una relación ganar-ganar” finalizó.