De la mano de Grupo ABSA, Avaya llegará a Industria 4.0 y Automatización

Una alianza comercial permitirá al fabricante afianzar su cobertura geográfica en la zona occidente y del bajío, principalmente; así como llegar a nuevos mercados. Por su parte, el mayorista robustecerá su propuesta tecnológica con soluciones de Comunicaciones Unificadas, Contac Center y Soluciones .
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Avaya y Grupo ABSA anunciaron su alianza estratégica, la cual permitirá a la marca llegar a la nuevas verticales como Industria 4.0 y Automatización, en donde el mayorista tapatío está fuertemente posicionado, así como reforzar su presencia geográfica en el Occidente y Bajío del país.

“Se trata de un proveedor de soluciones, enfocado en un mercado diferente, en el cual queremos comenzar a trabajar. ABSA es líder en México en verticales como Industria 4.0 y Automatización, áreas en las que queremos desarrollar oportunidades y juntos podemos generar valor mediante soluciones de sensores y tecnologías de IoT que nos permitan entregar propuestas diferenciadas y soluciones consultivas, por lo que creemos que seremos muy exitosos en esta relación”, manifestó el director senior para canales en Avaya Americas International, Santiago Aguirre.

En complemento, el director de Canales en Avaya México, Arturo Vargas, recordó que la compañía se caracteriza por ser muy selectiva en los socios comerciales con los que trabaja. De hecho, en México solo cuenta con cuatro (Anixter, Centro de Conectividad, TechData y ahora, Grupo ABSA), pues busca partners con los que pueda desarrollar una visión conjunta tanto en el aspecto tecnológico como en la manera de hacer negocios; razón por la que firmó esta alianza con Grupo ABSA, quien le ayudará a cumplir sus objetivos comerciales para este año.

“En el área de canales tenemos la misión de tener a los mejores integradores para el mercado mexicano y para ello necesitamos tener una propuesta que les dé las herramientas necesarias para generar demanda, atender mejor a sus clientes, financiamiento, capacitación y mejores tiempos de entrega. Nada de eso se logra sin la ayuda de un mayorista. Por ello, el día de hoy estamos dando a conocer esta alianza estratégica”, señaló.

Por su parte, el director corporativo de la división Telecom en ABSA, Carlos García, compartió que la clave para ser exitoso en el mercado es darle a los clientes lo que necesitan, así como una variedad de opciones para que ellos decidan. En este sentido, detalló que hasta ahora, la división de negocio que representa poseía una propuesta integral para el segmento de Industria. Asimismo, tenía la capacidad para proveer todos los elementos que necesita un data center para el mercado corporativo, desde energía hasta sistemas de control eléctrico y conectividad. Lo mismo, en edificios inteligentes, mediante una oferta que les permita ser amigables, predecibles y que proporcionen ahorros. Sin embargo, carecían de una propuesta que cubriera la parte de Comunicaciones Unificadas y Contact Center.

“No teníamos una solución que tuviera todo el potencial y la inteligencia que tiene Avaya y ese fue uno de los puntos que nos hicieron firmar esta alianza. Será una relación exitosa pues ambos estamos muy comprometidos en servir al usuario final a través de la excelencia de la habilitación de los integradores”.

Bajo este panorama, ahora los clientes de ambas compañías se beneficiarán con la inclusión de soluciones de Comunicaciones Unificadas y Contact Centers de Avaya a las de automatización y control de Grupo ABSA y con ello el sector industrial, principalmente, podrá garantizar a sus clientes la mejor experiencia en su camino hacia la Transformación Digtal con beneficios como: la aceleración de ingresos, mejora de controles de calidad y aumento en la seguridad de sus plantas; automatización del servicio al cliente; incremento de producción o disminución en tiempos de respuesta, por mencionar solo algunos. Igualmente, ambas empresas formarán un gran ecosistema de canales que ofrecerán integraciones de alto valor.

“Actualmente el mercado exige productos y soluciones integrados y cada vez más especializados para poder ser más competitivos dentro y fuera de sus fronteras; en Grupo ABSA trabajamos día a día para ser la primera opción en los mercados industriales y de comunicaciones de nuestros socios y clientes a través de la distribución e integración de soluciones completas de marcas de clase mundial que cumplan con las normas nacionales e internacionales de calidad. Esta alianza de negocios y distribución con Avaya marca un momento muy importante para nuestra empresa ya que nos permitirá especializar aún más nuestras soluciones con herramientas de colaboración y de centros de contacto, concluyó el director general de Grupo ABSA, Luis Carlos Garza.