CompuSoluciones y Techzone muestran cómo agregar valor a proyectos del canal

De manera conjunta desarrollarán un nuevo programa de lealtad con el que apoyarán a los canales que integren los productos de la marca a sus proyectos.
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

TechZone y CompuSoluciones presentaron ante canales de la Ciudad de México el portafolio de accesorios y soluciones de Hogar inteligente que la marca tiene disponible a través del mayorista con el objetivo de que los resellers lo conocieran y visualizaran las nuevas oportunidades y el valor que dicho line up puede aportar a sus proyectos de PyME, corporativo y gobierno.

La directora comercial en CompuSoluciones, Ana María Arreola, explicó que la relación comercial con Techzone inició hace un par de años, misma a la que calificó como exitosa para algunas líneas de producto y proyectos, sobre todo de gobierno. Sin embargo, ahora están impulsando el trabajo con la marca para llegar a más canales, al contar con un portafolio de accesorios, que puede ser un diferenciador frente a la competencia; así como una propuesta de conectividad para Hogar Inteligente que puede agregar mayor valor a los proyectos de sus partners, al tiempo que complementa la oferta del mayorista en temas de IoT.

“Estamos en un año que será sumamente competitivo y en el que habrá proyectos muy contados por lo que debemos ampliar el espectro con las empresas y usuarios de tecnología para sumar nuevos productos. Lo que buscaremos será personalizar los proyectos que generen mayor rentabilidad a los partners y que no se parezca a la oferta de ningún otro distribuidor”.

En complemento, el director comercial de Ginga Group, Francisco Romero, abundó en otro de los propósitos de reforzar esta relación será complementar el negocio transaccional del mayorista y estar en la mira de los canales que realizan proyectos recurrentes.

“CompuSoluciones es un mayorista no convencional, con una gran fortaleza financiera y una relación muy estrecha con las marcas, quien cuenta con una base de distribuidores de alto valor, con perfiles muy diferentes a los que tienen otros mayoristas, quienes son muy fuertes, muy fieles a ellos, con grandes relaciones y focalizados en soluciones para corporativo, gobierno y segmento educativo. Por ello, los resellers tendrán acceso a un portafolio de accesorios selecto de la marca, así como a una propuesta de IoT para hogar y corporativos, pues queremos que entiendan que nuestra oferta comercial también puede agregar valor a su negocio”.

Este evento se replicará en Guadalajara, en las oficinas de CompuSoluciones, el próximo 13 de febrero. Posteriormente realizará una serie de webinars para que los resellers que no pudieron asistir a alguna de las dos sedes conozcan el line up; mismo que también estará disponible a través de la página de e-commerce del mayorista.

Asimismo, ofrecerán apoyo mediante acompañamiento de demostraciones con clientes finales, además de eventos con usuarios.

De igual manera desarrollarán de manera conjunta el programa de lealtad “Club Techzone”; el cual si bien aún no está completamente definido, Romero adelantó que la personalización, de acuerdo al tipo de negocio de cada reseller, será su principal característica. Contemplará muestrarios, equipo demo, certificaciones en productos de IoT, acompañamiento y en general, soporte más cercano para estos canales de alto valor.

“En CompuSoluciones, nuestro ADN siempre ha sido desarrollar al distribuidor para que sus capacidades crezcan y por ello les damos toda la capacitación técnica necesaria, los apoyamos con servicio y les ofrecemos un portafolio completo que les genere mayor rentabilidad en su negocio. Vemos una gran ventaja en este 2019, pues en la medida en que tengamos soluciones adicionales e integrar mejor los proyectos, tendremos mayores oportunidades”, apuntó Arreola.

Inicia la celebración de su primer década

En el marco de su décimo aniversario, Techzone presentó un nuevo logo, además de anunciar que durante el año realizará una serie de actividades, en agradecimiento a sus partners y clientes por estos años de lealtad. Festejo que aderezará con la presentación de nuevas propuestas en sus diferentes líneas de producto. Una de ellas es “Smart Life by Techzone”, que contempla soluciones de automatización para el hogar, PyME, corporativos y ciudades inteligentes.

“Los accesorios de cómputo son un producto difícil de innovar; aún así, siempre estamos en búsqueda de aportar nuevas características y diseños que refresquen a nuestros productos. Sin embargo, la verdadera innovación viene del negocio de Automatización. Por ello, durante el año verán nuevas categorías que han ido surgiendo a petición de las necesidades de los resellers”, finalizó Romero.