Jabra buscará posicionarse en Seguridad, en alianza con Syscom

Con esto, la marca enlista cinco mayoristas a su red de distribución buscando ahora llegar a nuevos mercados como Seguridad.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Jabra y Syscom anunciaron su alianza comercial permitiendo al mayorista comercializar la línea profesional de diademas para Comunicaciones Unificadas y Contact Center de la marca. La country manager en Jabra México, Betzabeth Romero, explicó que si bien Syscom tiene un ADN diferente al del fabricante y viceversa, esta alianza beneficiará a ambas empresas al darles la oportunidad de llegar a nuevos canales y clientes. Así, el fabricante podrá llegar a nuevos mercado como el de Seguridad, mientras que el mayorista robustece su portafolio de Telefonía IP.

“Los temas de Seguridad están en boga en todas las empresas y por ello, nosotros hemos desarrollado productos como Engage que poseen características intrínsecas a este tema, por lo que ahora llegaremos a los canales que ya venden soluciones de seguridad a diferentes empresas gracias a este acuerdo comercial”.

Por su parte, el gerente de ingeniería en Syscom, David Espinoza, informó que si bien la compañía anteriormente estaba totalmente enfocada al mercado de Radiocomunicación y Seguridad, la cual es su principal fortaleza, desde hace cuatro años abrió una unidad enfocada a Telecomunicaciones, incorporando posteriormente un área de Telefonía IP, que es donde tendrán cabida los equipos de la marca.

“En esta área distribuimos marcas de teléfonos, PBX, gateways, cableado estructurado, accesorios y sólo nos hacían falta las diademas para poder ofrecer la solución completa. Creíamos que nuestros integradores estaban dejando dinero en la mesa al no ofrecer las diademas por lo que ahora les estamos dando una opción para hacer más dinero”.

Hoy, el mayorista posee una red de cuatro mil canales activos a nivel nacional a los que atiende a través de sus 13 sucursales; sin embargo, prospecta que con esta alianza crecerá sus alcances, permitiéndole crecer su base de clientes. A este respecto, el directivo compartió los planes de la compañía por abrir una sucursal más, para este año, en Veracruz.

En cuanto al apoyo a los canales, ofrecerán capacitaciones y certificaciones, a partir del mes de marzo, así como acompañamiento técnico con los clientes, mediante su área de soporte pre y post-venta. Asimismo, durante el año la marca participará en diversos eventos en los que participa el mayorista como ExpoSeguridad.

“Jabra encaja perfectamente con el perfil de clientes con los que trabajamos y con los proyectos que desarrollan, los cuales son desde pequeños hasta soluciones integrales. Es una marca sólida y reconocida en el mercado, de manera que para nosotros es una ventaja incorporar un vendor con este posicionamiento a nuestro portafolio”, concluyó Espinoza.