22 de Agosto del 2019

ABSA: un auténtico proveedor de soluciones para industria

Febrero 2019
 

Por: Reseller redactores

La automatización se ha convertido en uno de los temas en tendencia en la industria TI, excepto para ABSA, pues esto es parte inquebrantable de su ADN comercial desde su fundación hace 25 años bajo el liderazgo y visión del ingeniero Luis Carlos Garza.

100% mexicano, ABSA se ha reinventado y adaptado a los vaivenes del mercado, la economía y avances tecnológicos, posicionándose con un enfoque a la automatización industrial y siendo brazo fuerte de un grupo de cuatro divisiones: ABSA Industrial, ABSA Comunicaciones, ABSA Enterprise y ABSA Proveedor de Soluciones; sumando hacia la integración de la industria 4.0 a Connected Enterprise.

ABSA se ha caracterizado además por la fortaleza de sus relaciones con socios estratégicos como Rockwell Automation quien ha representado la transformación en la automatización industrial y tecnologías de la información; además de alianzas con proveedores como Panduit, y que juntos unen esfuerzos en alimentar y perfeccionar su portafolio de soluciones y productos en beneficio de su canal de integración.

Ricardo González, gerente de canales de ABSA, comentó que una de las claves del éxito y crecimiento no solo es ofrecer valores agregados, sino entregar una oferta de “Valor Asegurado”, es decir, tomar como propio cada proyecto de sus clientes entregando soluciones completas y de largo plazo, vinculando los beneficios y oferta de valor de los fabricantes, mayorista y un canal de integración capacitado para afrontar los retos del mercado actual.

La forma de hacer negocios ha evolucionado, prueba de esto es la demanda del ecosistema por más y mejores servicios. A decir de Ricardo González, los canales en búsqueda de aliados se encuentran con ofertas enfocadas solo en precios y sin valor agregado, repercutiendo en el negocio. En ese sentido, el reto del mayorista es complementar su oferta a las necesidades del mercado, “Uno de los objetivos que tenemos en ABSA es brindar una solución completa al ecosistema, prueba de esto es nuestra propuesta: Soluciones Convergentes, enfocado para centros de datos, movilidad, redes empresariales, así como infraestructura” comentó. “Ofrecemos una propuesta completa para solucionar las necesidades de los usuarios finales, respetando la estructura de la cadena de valor; además de continuar con una excelente conexión con el fabricante para proveer programas y beneficios a nuestros distribuidores plasmándolos en nuestra plataforma de soluciones convergentes, otorgando entrenamientos que estén alienados a las necesidades del negocio y no solo capacitar sin un objetivo de comercio”.

Por lo anterior, González reveló que han incorporado soluciones de alto valor, “Tenemos una propuesta sólida para el área de comunicaciones unificadas, así como también una propuesta madura para hiperconvergencia. Mantenemos un enfoque a la parte de la automatización, así como los edificios inteligentes” aseveró, “Buscamos tecnologías innovadoras aunque sean complejas, donde podamos ayudar a transformar el negocio, ofreciendo soporte, servicio, atención y preparación a través de nuestras 15 sucursales en todo el territorio nacional con una gran estructura en ventas externas, internas, de mostrador y nuestro modelo de atención eCommerce”.

Parte de los valores que presenta el mayorista es su catálogo de productos ABSA Express, cuya entrega destaca por realizarse hasta en 4 días, dependiendo de inventario y locación. También proveen de personal experto como ingenieros de productos especializados. Además, sumándose a la tendencia del mercado, ABSA pone a disposición soluciones financieras, otorgando créditos Express, contando con esquema de fideicomiso, así como arrendamientos, entre otros.

“Iniciamos 2019 cosechando los frutos del año pasado pero sobre todo sembrando esfuerzos con nuestros clientes y el mercado; estamos en planeación con principales marcas para generar nuevas inversiones asegurando el desarrollo, proyectos y generación de demanda, consolidando información de los fabricantes simplificando en términos de proyecto-ejecución comprometidos con nuestros clientes”, comentó González.