CompuSoluciones, comprometida con la transformación del negocio

Febrero 2019
 

Por: Reseller redactores

Empresa 100% mexicana, Compusoluciones originario de Guadalajara, a más de 30 años en el mercado, se ha posicionado como uno de los principales jugadores en la industria de tecnología, especializándose en el diseño, fabricación e integración de soluciones tecnológicas de información que incluyen consultoría, software, hardware así como servicios profesionales y financieros.

Además de ofrecer hardware y software, parte de los valores agregados que el mayorista ofrece es el desarrollo de propiedad intelectual, prueba de esto es su servicio comercial a través de su plataforma comercial electrónica, así como su sistema de recepción, aplicación de eventos y su herramienta de incidencia de nómina; además de servicio en eCommerce: Click Comercio, con más de 4,000 transacciones realizadas en 2018; y Click Suscribe, su servicio de Market Place.

Compañía socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, busca la aportación del valor hacia su ecosistema, tanto como con su personal como sus clientes, que a decir del presidente de CompuSoluciones, Juan Pablo Medina Mora, esto se da a través de dos elementos: el modelo de construcción de valor y el modelo de captación de valor. Traducido al compromiso de la capacitación constante a través de iniciativas como Desarrollo Empresarial, donde ponen a disposición programas y talleres de consultorías de negocios, asesoría en la obtención de fondos gubernamentales y negocios estratégicos con alianzas con instituciones como IPADE, ICAMI y Tecnológico de Monterrey, apoyando a sus asociados facilitando y complementando la administración y control de su negocio. Cuenta también con la plataforma Universidad Virtual CompuSoluciones, programa de capacitación online para asociados y colaboradores, programas que pueden ser costeados a través de su programa de lealtad integrador ConSentido.

“El desarrollo empresarial es la base fundamental de nuestros negocios, ya que si tenemos mejores empresas y socios de CompuSoluciones que estén preparados e incentivados, tendremos más y mejore negocios”, aseguró Medina.

Servicios que continuarán robusteciendo con el mejoramiento de su modelo de negocio, buscando apoyar a sus clientes en el proceso de transformación digital y acompañarlos en transición de mudarse a la nube. No obstante, en opinión del gerente, si bien la nube es un servicio en tendencia, cree que la industria continuará siendo híbrida.

“En la innovación del modelo de negocio hemos hecho muchas cosas, hemos aprendido con la experiencia a adaptarnos a las tendencias y necesidades del mercado. Parte del éxito de CompuSoluciones es el seguimiento al tiempo y a las tendencias, adaptando esto a nuestro desarrollo de negocio” comentó Medina.

En ese sentido, el mayorista trabaja en facilitar el proceso de suscripción de software y renovaciones, con más de 4,000 renovaciones en licencias de software a través de sus propias herramientas y tecnología.

“Nos enfocamos en el mayoreo de proyectos complejos, trabajando con el distribuidor para la integración de tecnologías, logística avanzada, servicios financieros, conocimiento de las tecnologías. Nos hemos especializado en diferentes aristas para ofrecer al consumidor soluciones adecuadas para los usuario finales con nuestros servicios y productos”, aseguró el presidente.