24 de Julio del 2019

Intcomex: un socio que inspira confianza

Febrero 2019
 

Por: Reseller redactores


El mayorista que surgió con foco en el segmento OEM hace 30 años, se ha ido transformando a la par de las necesidades del mercado, consolidándose para llegar a ser lo que hoy conocemos como Intcomex; uno de los principales jugadores del mayoreo en México.

Permanencia gracias a su fuerte especialización en segmentos de cómputo, impresión, software, servidores y accesorios, a la par de la incursión en nuevas verticales de negocio como Seguridad física, Licenciamientos electrónicos (ESD, por sus siglas en inglés), Punto de Venta, Transporte y Educación las cuales representan un fuerte foco para la compañía. Oferta que se complementa con una serie de servicios.

“El mercado OEM se ha estado transformando tornándose hacia el segmento gamer. Hoy nos hemos fortalecido en el tema desarrollando las capacidades necesarias para ofrecer una solución completa para dicho mercado. Igual que en el resto de los segmentos, pues no los hemos descuidado; hemos ido sumando marcas y nuevos productos conforme a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios”, indicó el gerente de Productos en Intcomex, Adrián Cruz.

Desde su óptica, un mayorista siempre debe estar diversificándose y expandir el negocio, tanto geográficamente como en las propuestas que desarrollan, como resultado del reajuste a los márgenes que han tenido que experimentar el mercado tradicional.

Razón por la que Intcomex trabaja constantemente en capacitar a sus socios, llevándolos hacia nuevas verticales de negocio que les brinden más oportunidades, a la par del desarrollo de herramientas que les dé la confianza necesaria para que tengan más amplitud de mercado.

“Tenemos una base de canales sólida, y les brindamos nuestra confianza desde que eran pequeños y hoy que son medianos o grandes nos lo retribuyen de la misma forma. Entonces, los pequeños clientes ven en Intcomex esa confiabilidad en disponibilidad de inventarios, en el precio, los créditos y en el respaldo de una compañía que no desaparecerá mañana, que los acompaña en proyectos, que los actualiza y que ofrece un servicio adecuado a todos los clientes, sin importar su tamaño”.

Además de las certificaciones que el mayorista ofrece en conjunto con las marcas para que el canal tenga un respaldo ante sus clientes.

“Poseemos una base de cerca de 10 mil 500 canales, de los cuales alrededor de 5 mil son activos, lo que habla de que poseemos una estructura de aprendizaje de hace muchos años, pues tenemos una relación constante con ellos y sobre todo, entendemos cómo operan”.

Cruz aseguró que su página web ha sido una importante herramienta de negocio, pues hoy cerca del 60% compra a través de dicha plataforma; misma que incluso puede ser consultada por los clientes finales para ver el catálogo de producto y las especificaciones técnicas para hacer sus compras a través de los resellers. Plataforma sustentada en un equipo de trabajo especializado para web, que da seguimiento a los pedidos y que se encarga de que exista inventario disponible. Ofreciendo la posibilidad de pagar en línea y hacer la entrega en su domicilio, optimizando tiempos. Para la Ciudad de México cuenta con el servicio de “Moto Express” para agilizar las entregas.

El ejecutivo compartió que para 2019, el foco de la compañía será el desarrollo de soluciones completas. Razón por la que desde hace tres años busca impulsar este concepto en su evento anual más grande: “Intcomexpo”, con el objetivo de transmitir este mensaje al canal.

“Los distribuidores se han estado transformando. Los canales ya no sólo manejan el negocio tradicional pues están volteando hacia las soluciones, haciendo un mix de las divisiones. Esto representa una fortaleza para ellos, al tiempo que nos ayuda a nosotros a incrementar la venta, desarrollar más servicios financieros y otros recursos que fortalezcan su negocio”, concluyó Cruz.