24 de Junio del 2019

Generación de experiencias de TI que transformen, el objetivo de Team

Febrero 2019
 

Por: Reseller redactores

Hace 38 años, Miguel Ruiz Buelna fundó la compañía naciendo como distribuidor de HP atendiendo necesidades empresariales de cómputo, impresión y centros de datos; 14 años más tarde se crearía Grupo Team convirtiéndose en distribuidor Senior de dicha marca y logrando su distinción como mayorista HP Only.

El mayorista que hasta ese entonces estaba focalizado en productos de volumen, migraría hacia el negocio de valor y en 1998 integró marcas a su portafolio de productos y soluciones, ofreciendo apoyos adicionales a sus partners como acompañamiento en los proyectos y capacidades consultivas.

Otro de los parteaguas en la historia del mayorista fue la sucesión de su dirección general. Así, después de 33 años de trabajo, Ruiz Buelna la dejaría en manos de Miguel Ruiz Hernández, actual director general y CEO de la compañía.

El mayorista cuenta con tres modelos de negocio: Core, enfocada en la comercialización de hardware y software, suscripciones y servicios de fábrica; Value, integración de soluciones y servicios de manera consultiva con base en seis unidades de negocio(Mobility & Workplace, Hybrid Data Center, Design & Printing, Cybersecurity, Analytics & Data Management y Digital Management); e Innovation, soluciones, servicios administrados y bajo demanda; comercializados también a través de su marketplace “Enlace team”.

Su oferta contempla servicios adicionales como Device as a Service (DaaS), Wirelesss as a Services (WaaS) y Centro de Documentación Digital (CDOCS), entre otros, renovándose constantemente para estar alienados a las nuevas tendencias de negocio. Realizando el lanzamiento de Stratosphere, servicio con el que buscará revolucionar los servicios multicloud y que fue presentado en Dubái, en su pasada convención WITeam 2018.

“Cada mayorista ha buscado adaptar sus modelos comerciales focalizando sus esfuerzos en un modelo que le permita seguir siendo relevante en el mercado. En este sentido, la especialización, el valor agregado que los mayoristas puedan aportar a la cadena y la manera en la que hacen frente a la Transformación digital son los cambios más importantes que esta figura ha experimentado a lo largo del tiempo”, señaló el Chief Business Unit y Marketing Officer en Team, Leonel Gómez.

El directivo opinó que en el caso de Team, su principal diferenciador son los tres modelos comerciales con los que cuenta (core, value e innovation), aunado a otros valores como su portafolio integrado por 21 marcas y especialidad en seis soluciones, la capacitación que ofrece a sus partners, así como el acompañamiento a socios de negocio durante el proceso de preventa, venta y post venta.

Esto, sin dejar de lado los programas de desarrollo de canal +VALOR que cuentan con 2 esquemas: “Evoluciona” (Socios comprometidos en el desarrollo del ecosistema team. Participación y beneficios definidos, para el desarrollo de soluciones a su portafolio) y “Maximiza” (Socios que quieren incrementar sus ventas y utilidades con compromisos previamente pactados recibiendo recompensas). Al igual de los apoyos en programas de generación de demanda tradicionales y digitales, promociones exclusivas, equipo demo y un demo room en el corporativo y en algunas de las sucursales de team.

Team posee una cobertura geográfica nacional con sucursales en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, León, Mérida y Tijuana, soporte técnico, además de contar con una oferta financiera de crédito, arrendamiento o financiación; así como de operaciones, logística, almacenamiento y distribución.

“Seguimos trabajando para ofrecer una mayor especialización en soluciones y generar experiencias de TI que transformen, pues hacia allá va el futuro del mayoreo en México: en agregar valor diferenciado al mercado con base en la venta de soluciones de especialización por verticales, haciendo asequible la tecnología al SMB y a mercados más pulverizados mediante herramientas tecnológicas y de gestión con medios digitales que permitan el procesamiento automatizado de las operaciones en un esquema de omnicanalidad”, concluyó Gómez.