20 de Junio del 2019

Desarrollo de ISVs, una de las prioridades de Ingram en este año

Del 26 al 28 de febrero, el mayorista realizará el primer foro enfocado a desarrolladores de software en México. Prospecta reunir cerca de 150 ISVs, de los cuales 20 serán seleccionados para recibir apoyos, herramientas y todo lo necesario para su desarrollo. 13/02/19
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Desde hace varios años, Ingram Micro México decidió apostar por el negocio Cloud en México; estrategia que resultó exitosa siendo a la fecha uno de los negocios prioritarios para la división de Soluciones de la compañía. Sin embargo, como resultado de los cambios tecnológicos, nuevas formas de consumo y nuevas exigencias tecnológicas a raíz de la Transformación Digital, el negocio ha tenido que complementarse con el desarrollo de soluciones de software con el objetivo de entregar una solución completa y de verdadero valor al mercado.

Ante este panorama, el mayorista está apostando por los desarrolladores de software independientes (ISVs, por sus siglas en inglés) mediante la realización del primer summit Ingram Entrepreneur Xperience 2019.

“Es un parteaguas pues será totalmente diferente a lo que se ha visto, no sólo en Ingram, sino en la industria en México pues a través de un foro, le estamos dando la oportunidad de desarrollarse a todas aquellas compañías que están trabajando en llevar la tecnología de una manera diferente a los usuarios”, comentó el director Go to Market en Ingram Micro México, Gerardo Romero.

Foro en el que, a lo largo de tres días, cerca de 150 ISVs de diferentes partes del país podrán conocer las mejores prácticas tecnológicas en Cloud, Software y aplicaciones que están marcando tendencia. Desarrolladores que adicionalmente, podrán participar para ser uno de los 20 seleccionados para recibir apoyos de inversión, recursos de marketing y todo lo necesario para su desarrollo.

“Vemos una gran oportunidad en los ISVs pues ellos desarrollan las soluciones para los usuarios finales. No se puede hablar de una solución si no está acompañada de un software que resuelva un problema específico y la cantidad de retos que existen en el mercado es infinito, lo que nos habla de un mundo de oportunidades de negocio para nosotros y nuestros partners”, concluyó Romero.