GHIA se afianza en el mercado de movilidad

04/11/2013
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

A escasos meses de haber estrenado su línea de tabletas, GHIA fabricante de equipo de cómputo cierra el año con importantes promociones para su canal nacional para la temporada navideña y el próximo “Buen Fin”, cuya información estará disponible a través de su página web.

En un ejercicio de análisis de lo que ha sido 2013 para la marca, Carlos Garza, Gerente Nacional de GHIA destacó la relevancia de haber focalizado esfuerzos en el tema de movilidad, una tendencia que crece día con día a nivel mundial, donde los consumidores buscan equipos que los mantengan conectados siempre y en cualquier lugar y lo que exige a los fabricantes de la industria de T.I. mantenerse a la vanguardia con tecnologías que respondan a las necesidades de los usuarios.

“Nosotros a inicios de año comenzamos a detectar que las verticales más importantes para desarrollar el canal y la adopción de las nuevas tecnologías iba a ser cien por ciento la cuestión de la movilidad. Afianzamos y posicionamos muy bien ya es mercado, tenemos ya cuatro meses de haber incursionado de lleno en el mercado de las tablets y eso nos ha generado mucha solidez con nuestros distribuidores”, explicó el ejecutivo.

Después de haber estrenado la línea de tabletas los esfuerzos del fabricante se centran ahora en el apoyo pos-venta, ya que el tipo de usuarios a los que están dirigidas son muy específicos, “estamos hablando que van dirigidas a mercados infantiles, PyMEs… entonces lo que hicimos fue centrar nuestra estrategia primaria en la cuestión de la seguridad en el producto, la calidad, la confiabilidad y el servicio pos-venta. A la par trajimos toda una gama muy completa de tablets que van desde los mercados domésticos hasta el empresarial”, puntualizó Carlos Garza.

Adicional a la oferta de producto con diez tabletas que van desde las 7 pulgadas hasta las 10.1, todas integradas con el sistema operativo Android, entre otras características, GHIA complementa con una oferta de valor hacia el canal nacional con capacitaciones, eventos de publicidad y con estrategias puntuales que se adecuen a las necesidades de cada uno de los clientes.

En el corto plazo GHIA continuará impulsando la parte de movilidad de su catálogo y se plantean el desarrollo de nuevas plataformas y verticales de negocios para los clientes “Con el desarrollo de nuevas tecnologías, específicamente en movilidad, invitamos a nuestro canal a que migre a nuevas oportunidades de negocio”, dijo Carlos Garza como mensaje final para los distribuidores.