22 de Agosto del 2019

iEX, la apuesta de Ingram por la innovación mexicana

A través de este foro, el mayorista busca conectar con emprendedores y firmas independientes de desarrollo para fortalecer su portafolio de software y aplicaciones en la nube.
 

Reseller/ Sofía Pacheco

Ingram Micro realizó su primer Entrepreneur Experience, un evento dedicado a la comunidad mexicana de código y apps, dando a las empresas de este giro la posibilidad de establecer al mayorista como un socio de negocio estratégico.

“Es el primer evento de este tipo en México, centrado en ayudar al canal y a las organizaciones a vender soluciones integrales, complementando el portafolio de productos y soluciones con aplicaciones que agreguen valor, para llegar al usuario final con una oferta realmente completa que ayude a transformar a sus empresas, a volverlas más productivos y a optimizar costos', explicó Luis Férez, VP & CCE de Ingram Micro México.

Para lograr esto, la feria de innovación se estructuró alrededor de una convocatoria de proyectos, donde las diferentes firmas de desarrollo registraron sus propuestas de software en diferentes verticales y 150 fueron seleccionadas para exponerse a un jurado en el marco del evento, de las cuales 15 se incorporarán al marketplace de cloud del mayorista y podrán tener acceso a las diferentes herramientas de marketing, financiamiento e ingeniería que este posee.

Tal dinámica se alinea con las principales tendencias del mercado, donde los esquemas de servicio se vuelven una opción cada vez más tangible para las empresas, desplazando en muchos casos las plataformas on-premise por paquetería y aplicaciones en la nube.

“Hay un 80% de negocio allá afuera que no está en la nube, y eso implica una oportunidad gigantesca para llegar a ese tipo de negocios, hoy las aplicaciones empresariales y el software como servicio son lo que está dando al tema de consumo a nivel mundial, sin embargo el mercado entreprise también está demandando soluciones únicas que les ayuden a optimizar la experiencia de sus usuarios finales”, observó Óscar López, Sr Manager Cloud para la compañía.

Es así que los emprendedores de software y aplicaciones son un objetivo crítico para el corporativo en este 2019, convirtiéndolos en proveedores clave en una relación win-win: el portafolio de soluciones se complementa en vías de implementación de soluciones integrales, y las firmas de desarrollo emergentes aumentan su presencia y penetración en el mercado a través de una plataforma comercial de carácter global.

Junto con la oportunidad de aliarse con el mayorista, el evento impulsa además la capacitación de las organizaciones en tiempos de cambio, planteando el paradigma de la transformación digital como un reto a nivel global en el que la nube funge como un motor de vanguardia. Esta premisa, de aprovecharse correctamente, abre la oportunidad para que nuevos jugadores saquen provecho de las industrias y tecnologías que derivan de esta ola para posicionarse en el mercado, un planteamiento que firmas como Cisco, Intel y Microsoft retomaron en sus conferencias: estar preparados para el futuro.

'La transformación digital empodera a los emprendedores a competir con grandes compañías sin tener un enorme capital. Hoy como nunca ustedes tienen la posibilidad de ponerse al nivel estos grandes jugadores e Ingram está ahí para apoyarlos y ayudarlos a desarrollarse y crecer', concluyó Gerardo Romero, Director GTM en la estructura del mayorista.