24 de Julio del 2019

TechZone celebra su primer década de éxito en la industria

Con la innovación como bandera y un compromiso inquebrantable con el canal, la marca mexicana apunta hacia nuevos retos
 

Por: Reseller / Marisol Macías

Consolidada inicialmente como una de las principales marcas de accesorios de cómputo, y ahora con gran presencia en el mercado SmartHome y seguridad; está celebrando una década de proveer de soluciones y productos al mercado, empresa con diseño y desarrollo 100% mexicano.

La marca nace de Grupo Ginga, empresa que en sus inicios se dedicó a la distribución de teléfonos celulares, agudizando sentidos para la detección de oportunidades de negocio, dando inicio en el 2009 a TechZone, marca que en este 2019 cumple 10 años en el mercado de accesorios de cómputo.

“Hoy por hoy, somos uno de los principales proveedores de servicios de TI para el gobierno y grandes corporativos”, explicó Francisco Romero, director comercial de Ginga Group. “Nuestro éxito se basa en el excelente relacionamiento que tenemos con nuestros clientes; relaciones de largo plazo”.

Vínculos que le han permitido consolidar negocios y relaciones exitosas con las principales marcas de cómputo y tecnología con presencia en México, así como de otras industrias como la banca, educación y deportiva entre otras.

Desarrollando nichos

La constante evolución del mercado y la industria, ha favorecido a TechZone permitiéndole ser más competitivo con su portafolio de soluciones, mismas que de la mano de grandes marcas han podido resaltar en mercados extranjeros. “El secreto está en la innovación” indicó el director, “Innovación resultado de un equipo 100% mexicano. Procuramos atacar y proveer soluciones en nuestros nichos por todos los ángulos posibles, ya que contamos con un equipo talentoso y que nos mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias y que gracias a eso, nos hemos ganado un distintivo como marca TechZone”, aseguró el director, y que busca constantemente áreas de oportunidad en donde puedan incursionar con nuevos productos.

Prueba de esto, es su portafolio en seguridad física de equipos de cómputo y dispositivos para el mercado de IoT, donde recientemente anunciaron su alianza con el mayorista CompuSoluciones, desarrollando en alianza, un programa de lealtad con el que buscan apoyar a los canales para que integren las soluciones del fabricante a sus proyectos.

10 años en el mercado

En el marco de su celebración, TechZone se enorgullece de su nombramiento como una Superbrand, reconocimiento que reciben las marcas al cumplir con los criterios de expertos del marketing y consumidores tales como confianza, satisfacción, singularidad entre otras, y festejando con la renovación tanto de la imagen de la marca, como la renovación de colecciones y propuestas focalizadas a su línea de productos, fortaleciendo su presencia en puntos de venta y en actividades de marketing, así como participando en giras de negocios de sus mayoristas, además de la realización de un evento para agradecer a sus socios de negocio su lealtad a lo largo de esta década a TechZone.

“Agradecemos infinitamente a los canales, distribuidores y mayoristas que han estado con nosotros en este tiempo, ya que que ellos han sido partícipes de lo que hoy por hoy representamos como marca y nos han permitido estar 10 años formando parte de sus negocios, posicionando a TechZone como un ícono y protagonista de la industria TI en México. Estos 10 años, son solo el principio”, puntualizó el director.