23 de Marzo del 2019

Avision y Compucenter firman acuerdo de distribución para escáner de alta producción

La alianza dará a conocer los equipos más recientes, como el escáner de producción AD8120 a doble cara cuyas ventajas técnicas y comerciales de este modelo y el resto de la familia se darán a conocer a canales en una gira que tocará las ciudades de México, Guadalajara y León. 05/03/2019
 

Por: Reseller / Agencias

Avison de la mano de Compucenter como mayorista exclusivo, desarrollará su presencia ahora con su marca propietaria.

Ivan Hsu, Sales Director para Avision Latam, explica que la firma tiene una longevidad en el mercado superior a los 20 años y desde hace 7 ingresaron al territorio brasileño con equipamiento propio. El éxito obtenido ahora buscará extenderse a México con una oferta más puntual, así que la república mexicana tendrá particular atención para lograr las metas de crecimiento.

“Dentro de la industria de digitalización, somos el segundo fabricante con más patentes registradas y el MTBF inferior al 1 por ciento. Esto se debe a la inversión significativa en desarrollo e investigación (R&D) para asegurar altos estándares de calidad en nuestro hardware. No obstante, consideramos que este mercado ve a los equipos como lo básico a esperar, por ello la oferta está robustecida por software que se encarga de desarrollar todo el proceso de digitalización; así que desde el procesador hasta la recolección de los datos, nos enfocamos en que el usuario no se preocupe más que de poner el papel en la bandeja del equipo”, explicó.

Para afianzar la estrategia desde el punto de vista comercial, Compucenter aportará a la alianza con el fabricante, su experiencia sobre el territorio nacional, capacitando a los canales interesados y desarrollando la evangelización en los Estados, asimismo, habilitar la generación de demanda con los materiales y acompañamiento requerido para proyectos.

“Al ser fabricantes, tienen una ventaja competitiva importante como es el tiempo de respuesta, más el R&D necesario para tropicalizar los equipos; por tanto es posible comprometer de manera muy agresiva la disponibilidad de entrega sobre todo para proyectos grandes”, agregó Reyna Martínez, Subdirectora Comercial de Compucenter de México.

“Somos muy flexibles para proveer de diferentes soluciones al mercado; sucedió el caso con un proyecto para uno de los bancos más destacados de Argentina que necesitaba requerimientos específicos para sus equipos. Nos comprometimos con las adecuaciones y ello nos permitió la instalación superior a las 700 unidades para la operación en todas sus sucursales. Es algo que podemos replicar con proyectos de los canales mexicanos”, ejemplificó el director de ventas para Avision.

Asimismo, Jorge Aguirre, Director Técnico de Compucenter, agregó que es común encontrar estructuras complejas cuando se trata de algunos fabricantes en particular. Por ello el hecho de que Avision tenga enlace directo los vuelve ágiles en términos del inventario para cubrir las expectativas del mercado. “Si bien es cierto que su índice de fallas es muy bajo para un nicho tecnológico que involucra consumibles y partes mecánicas, menor al 1 por ciento, el fabricante garantiza la disponibilidad mediante una planeación para contener una eventualidad fuera de planeación para el canal. Este soporte finalmente recae en proteger su ganancia en el ciclo de la postventa”, comenta como punto clave.

La alianza dará a conocer los equipos más recientes, como el escáner de producción AD8120 a doble cara, 3 sensores ultrasónicos, detector de grapas, capaz de digitalizar hasta 120 páginas por minuto, admite hojas tamaño A3, y su ADF que contiene 500 páginas; cabe destacar que por ser un modelo de producción tiene un ciclo de trabajo diario para 60 mil hojas. Las ventajas técnicas y comerciales de este modelo y el resto de la familia se darán a conocer a canales en una gira que tocará las ciudades de México, Guadalajara y León.