21 de Abril del 2019

GPUs AMD Radeon, seleccionados para la plataforma de juegos de nueva generación Google Stadia

Las GPUs de centros de datos de AMD optimizadas para la nube y las herramientas de software robusto permiten a los desarrolladores crear experiencias de transmisión de juegos, escalables y de alto rendimiento.20/03/2019
 

Por: Reseller /Agencias

Como resultado de una colaboración de largo plazo, AMD anunció que Google seleccionó a las GPUs AMD Radeon para centros de datos, personalizadas y de alto rendimiento, para sus Google Stadia basados en Vulkan y Linux. Google dio a conocer la plataforma durante la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, California. AMD también brinda soporte a Google con sus herramientas de desarrollo de software y su driver Vulkan de código abierto basado en Linux para ayudar a los desarrolladores de juegos a optimizar futuros títulos que se ejecuten en la nueva plataforma alimentada por GPU.

'Al combinar nuestro ADN en gaming y el liderazgo en tecnología de centros de datos con un compromiso con plataformas abiertas, AMD proporciona tecnologías y conocimientos únicos para permitir experiencias de juego en la nube de clase mundial', dijo Ogi Brkic, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Centros de Datos de GPUs en AMD. 'AMD está entusiasmado de trabajar con Google en su esfuerzo por brindar increíbles experiencias de juego a legiones de jugadores de todo el mundo con la confiabilidad y el rendimiento que esperan'.

'Hemos trabajado estrechamente con AMD durante años en este proyecto, lo que condujo al desarrollo de una GPU personalizada con características y rendimiento de vanguardia para Google Stadia', dijo Dov Zimring, líder de producto de desarrollo de plataforma de Google Stadia. 'Google y AMD comparten un compromiso con la fuente abierta, con experiencia en Vulkan, drivers de GPU Vulkan de fuente abierta y herramientas de optimización de gráficos de fuente abierta. Nos sentimos honrados por el espíritu de innovación y colaboración que existe en toda la industria del gaming y estamos ansiosos por ser pioneros en el futuro de la tecnología de gráficos con desarrolladores de juegos, en fuente abierta'.

Las GPUs personalizadas AMD Radeon de centros de datos de alto rendimiento para Google Stadia incluyen:

• Memoria de alto ancho de banda de segunda generación (HBM2) para proporcionar ahorro de energía en una huella compacta;

• Características críticas del centro de datos, como la protección del Código de Corrección de Errores (ECC) 1 para ayudar a asegurar la integridad de los datos;

• Rendimiento rápido y predecible con características de seguridad para juegos basados en la nube, a través de la primera solución de virtualización de GPU basada en hardware de la industria basada en la tecnología SR-IOV (Virtualización de E/S de raíz única) del sector.

La arquitectura gráfica de AMD es compatible con una amplia gama de plataformas de juegos actuales, desde PC hasta las consolas de juegos principales, lo cual permite a los desarrolladores optimizar sus juegos para una única arquitectura de GPU y extender estos beneficios a múltiples plataformas que ahora incluyen plataformas de juegos en la nube a gran escala.

Herramientas robustas para desarrolladores

Las herramientas de software de AMD permiten a los desarrolladores optimizar sus juegos y otras aplicaciones para las GPUs AMD Radeon. AMD brinda a los desarrolladores una amplia gama de opciones y flexibilidad para optimizar el rendimiento de las aplicaciones basadas en GPU gracias a su compromiso con las plataformas de fuente abierta, incluidos los drivers basados en Linux y la compatibilidad con la API Vulkan de bajo nivel que proporciona control sobre el rendimiento, la eficiencia y las capacidades de las GPUs AMD Radeon.

Los drivers AMD Linux de fuente abierta permiten que Google y sus socios de desarrollo inspeccionen el código y entiendan exactamente cómo funciona el driver, lo que les permite optimizar mejor sus aplicaciones para interactuar con las GPUs Radeon de AMD. El driver también contiene un componente de seguimiento de la aplicación que, junto con el AMD Radeon GPU Profiler (RGP), proporciona acceso a información detallada y de bajo nivel sobre cómo se ejecutan las cargas de trabajo en las GPUs de AMD Radeon. Al identificar los problemas de tiempo que podrían sugerir posibles optimizaciones, esta capacidad mejora dramáticamente la posibilidad de los desarrolladores para crear aplicaciones que ofrezcan el mejor rendimiento posible en las GPUs Radeon de AMD.

AMD Radeon GPU Profiler permite a los desarrolladores de juegos visualizar exactamente cómo su aplicación está utilizando la GPU, incluida la forma en que los gráficos y los grupos de subprocesos de cómputo ocupan la GPU. Después, los desarrolladores pueden realizar un seguimiento de la sincronización de eventos y optimizar sus juegos para Google Stadia. RGP también interactúa con la popular herramienta de depuración de gráficos RenderDoc de fuente abierta, para brindar a los desarrolladores información más detallada en tiempo real sobre la representación de cada cuadro, reduciendo el tiempo requerido para depurar y perfilar cuadros durante el proceso de desarrollo.

RGP funciona de la misma manera en un entorno virtualizado cuando se ejecuta en un cliente de PC dedicado, facilitando a los desarrolladores la optimización de sus aplicaciones para GPU virtualizadas en entornos de gran escala como lo harían con cualquier otra plataforma de juegos.