24 de Junio del 2019

Lexmark va por nuevos segmentos de mercado

Con el lanzamiento de nuevos equipos, el fabricante busca posicionarse como un jugador clave en el sector de PyMEs y profesionales independientes.21/03/2019
 

Por: Reseller / Sofía Pacheco

Con la introducción de los modelos B2236dw y MB2236adw, Lexmark aterriza en México su propuesta GO Line, una familia de productos dirigida a los nichos mediano y pequeño del sector empresarial, ofreciendo características de impresión destacadas por un costo accesible.

Mediante GO Line, Lexmark puede ofrecer un portafolio integral de soluciones de impresión, digitalización y gestión documental, complementando de manera paralela el catálogo de productos dirigidos a nivel corporativo y atendiendo así los requerimientos granulares de organizaciones de menor escala.

De esta categoría se desprende la Línea Dos, inaugurada por los ya mencionados equipos que se ubican en el nivel de entrada del portafolio, con lo cual la marca pretende capitalizar soluciones de bajo costo pero con un esquema de márgenes que resulten rentables para los socios de negocio, brindándoles las herramientas para aproximarse a este escalón del mercado, estrategia que también complementa con recursos técnicos y comerciales que les permitirán ser más competitivos en el segmento.

“Esta línea marca un hito en la historia de la compañía, porque es un segmento en el que no habíamos participado antes. La serie dos viene a complementar la propuesta de GO Line, una familia orientada a la pequeña y mediana empresa, y con este lanzamiento posicionamos nuestra oferta para el nivel de entrada, dirigiéndonos a aquellos clientes que buscan la calidad y productividad de las impresoras Lexmark por un costo de adquisición muy atractivo. Es justo ese esquema por el que estamos apostando, vamos de manera muy agresiva para convertirnos en un jugador importante en esta banda de precios”, dijo Agustín Alamán, director de Ventas para Canales y de Pequeñas y Medianas Empresas en Lexmark México.

El primer equipo, una impresora láser monocromática con velocidades de hasta 36 páginas por minuto, despliega beneficios de conectividad y productividad que necesitan los equipos de trabajo reducidos; mientras que el segundo lanzamiento, un multifuncional, apela a ambientes de oficina intermedios, que pueden disfrutar sus características de desempeño y durabilidad, al tiempo que cuentan con funciones de escaneo y gestión documental complementarias.

Parte del esquema de comercialización de estas soluciones tiene un punto crítico en los consumibles, con los cuales los distribuidores pueden generar un mayor revenue a través de servicios posventa que le permitirán maximizar los ingresos adquiridos por la venta de los equipos, los cuales presentan un beneficio atractivo en relación a su asequibilidad de cara al usuario final.

“La estrategia es muy agresiva en el tema de precios, tanto en hardware como en consumibles, y con esto llevamos a otro nivel el ADN que nos caracteriza como compañía: equipos robustos con características diferenciales. Hablamos de que para el reseller el costo de adquisición del tóner es menor a los 30 dólares, entonces eso hace que de entrada tengan un ticket promedio muy bueno, al tiempo que cuentan con la opción de decantarse por consumibles de alto rendimiento que soportan hasta 6,000 impresiones”, complementó Darwin Méndez, Gerente de Distribución y Especialista en Línea de Producto de Lexmark México.

Tales productos ya se encuentran disponibles a través de los partners de la marca (CVA, Daisytek, Exel del Norte e Ingram Micro), contando con promociones que van desde el 20 al 25% para incentivar a los distribuidores a invertir en esta gama del fabricante. También establecieron ofertas exclusivas, incluyendo un 10% en rebate o nota de crédito en la primera orden de compra, monto que los resellers pueden dedicar a actividades de marketing o generación de demanda como un plus atractivo sobre los precios que tienen con su mayorista.

Parte de estos esfuerzos complementan también la estrategia general de canales Lexmark Connect, programa que actualmente tiene un objetivo de reclutamiento, especialmente en su nivel autorizado, para lo cual la firma espera inscribir alrededor de 800 socios más para este año.