20 de Junio del 2019

Team presenta Stratosphere, su solución de Cloud & Edge Computing

Con el proyecto Stratosphere, el mayorista reinventa su propuesta de servicios para ambientes virtuales 08/09/2019
 

Por: Reseller/ Sofía Pacheco

Team dio a conocer su iniciativa de cloud escalable, brindando bajo el concepto de Stratosphere una oferta de servicios que comprende los rubros de IaaS, PaaS y SaaS.

“Actualmente hay un número importante de problemáticas que enfrentan las empresas cuando deciden ir hacia la nube: desde los altos costos de licenciamiento, implementación y operación de los centros de datos, hasta la falta de confianza en el cloud tradicional. Por eso buscamos apostar por una solución ideal, sin instalaciones en sitio, sin grandes inversiones iniciales y disminuyendo las preocupaciones operativas, una alternativa para que las organizaciones puedan crecer a su ritmo y pensar a futuro”, señaló Miguel Ruíz, Director General de Team.

Diseñada para ofrecer ser muy intuitiva para crecerse y escalarse, Stratosphere plantea también un hito clave para los canales: tener su propio cloud. Bajo una dinámica de white label, los integradores podrán montar su logotipo y dominio, personalizando su plataforma para el despliegue y gestión de recursos.

Además, esto los habilita para administrar como se usa la infraestructura de sus clientes, teniendo control absoluto sobrr volúmenes, instancias, contenedores y reportes estratégicos, obteniendo también mayor visibilidad de los sistemas.

Otros servicios de valor adicionales incluyen mantenimiento preventivo de la infraestructura, transparencia operativa, balanceadores de carga automáticos, así como funciones críticas para backup, restauración y migración, lo que permitiría a los canales centralizar la proveeduría de servicios de cara al cliente.

“El objetivo es ayudarles a implementar soluciones rápidas a bajo costo, contando con una solución complementaria que permite apuntalar la operación diaria con la generación de respaldos de información fuera de la organización, para que las empresas puedan mejorar su estrategia de movilidad o facilitarle las cosas a los negocios que no cuentan con un espacio físico para montar un site”, explicó Marco Antonio González, Líder del Proyecto Stratosphere.

Para que los canales puedan acceder a esta solución es necesario que cuenten con personal técnico y comercial certificado en la solución, para posteriormente firmar tanto el contrato como un NDA y aperturar una línea de crédito, con lo cual podrán arrancar un plan de ventas con avances trimestrales.

Dando prioridad a los certificados, los distribuidores podrán acceder a un 75% de descuento en la contratación de white label, adquiriendo una suscripción anual antes del 10 de Abril.

“Para soluciones estandarizadas que ya se tienen en el mercado estamos poniendo sobre la mesa el tema de SaaS con nuestras soluciones. Estamos yendo en esta dirección porque la vemos cómo una oportunidad, es un mercado que puede entregar dos dígitos de margen para el cana, esto es una alternativa de transformación digital para los canales que no se han querido subir al tema cloudl y creemos que también es un paso más para que las empresas mexicanas puedan competir a primer nivel”, agregó Ruíz.