21 de Abril del 2019

Optimiti celebra ocho años de trayectoria

El canal recibió durante el evento tres certificaciones ISO, las cuales van de la mano con una estrategia centrada en seguridad, inaugurando una nueva etapa para la firma. 15/04/2019
 

Por: Reseller / Sofía Pacheco

Optimiti Network celebró su octavo aniversario en el mercado, anunciando la incorporación de nuevas marcas y soluciones, así como un enfoque orientado a la parte de seguridad.

“Estos ocho años han sido un proceso de madurez y de mejora continua, estamos en una nueva etapa evolutiva y tenemos la tarea de reflejar los grandes cambios que están marcando la industria, y estar listos para formar parte de esta ola de transformación. Vamos a continuar y demostrar que tenemos todas las capacidades para seguir adelante, identificando esas oportunidades en las que tenemos que estar, y en la esfera de la seguridad es donde nosotros como empresa tenemos que hacer algo”, explicó Nancy González, Fundadora y Directora General de Optimiti Network.

Para abordar este reto, la compañía ha formado una estrategia de seguridad integral, donde la gestión de datos personales se vuelve una preocupación crítica en la oferta de la compañía, buscando salvaguardar este elemento a través de diferentes capas de protección. Así, la arquitectura que la firma propone abarca desde ambientes virtuales hasta la seguridad perimetral, incluyendo también protección específica para dispositivos y aplicaciones.

Además, la organización da una mayor relevancia a los departamentos de ciberinteligencia, como un mecanismo operativo que puede desplegarse desde la óptica de servicios administrados, para lo que estará apuntalando de forma destacada su músculo de consultoría.

“Las estrategias de seguridad actuales tienen que evolucionar a la misma velocidad que los ciberactores, hoy por hoy el perímetro ha sido rebasado, desde sus capacidades técnicas hasta el enfoque preventivo en que se administraba. Es imperativo cambiar a esquemas proactivos, basados en inteligencia, por eso en Optimiti desarrollamos este ciclo de ciberdefensa, un modelo de seguridad en profundidad, con diferentes capas de detección y mitigación ante distintos vectores de ataque”, acotó Javier Rodríguez, Gerente de Innovación en Optimiti Network.

Complementando tal estrategia, el canal dio a conocer sus recientes certificaciones en las normas ISO 27001, 20000 y 9001, las cuales avalan el cumplimiento de estándares en el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información; la implementación efectiva y un planteamiento estructurado para desarrollar servicios de tecnología de la información fiables en lo referente a la gestión de servicios de TI; y el compromiso interno de la empresa por brindar servicios de calidad, respectivamente.

“Optimiti siempre ha estado comprometido con la calidad en los productos y servicios que entrega, por eso quisimos ir más allá para dar mayor certeza y confianza, no solo a nuestros clientes y socios de negocio, sino a la sociedad misma”, declaró Cristina Vega, Responsable de Administración de Proyectos.