26 de Agosto del 2019

Intel®, el jugador clave en el negocio del mercado gamer en México

Abril 2019
 

Por: Reseller redactores

De acuerdo al reporte Global Games Market Report 2017 realizado por NEW ZOO, el mercado gamer mexicano actualmente está constituido por 45 millones de entusiastas que disfrutan de jugar en distintos dispositivos electrónicos; en ese sentido, Intel® trabaja estrechamente con sus socios de negocio para presentar al mercado productos innovadores para este nicho, “Los usuarios de este segmento renuevan sus equipos aproximadamente cada dos años. Esto representa una gran oportunidad de negocio para todos nuestros socios, ya sea que integren equipos o revendan productos de fabricantes multinacionales”, aseguró Ricardo Barriga, director de Canales y Partners en Intel®.

En ese sentido, Intel® cuenta con líneas de producto ideales para cada uno de los perfiles que compone este mercado. En lo que respecta a plataformas de escritorio, la marca presenta su familia de procesadores Intel® Core™ Serie X, diseñada para mejorar la experiencia del juego, así como el procesador Intel® Core™ i9 Extreme Edition. También, los procesadores de la Serie K desbloqueados que permiten a los usuarios un mayor desempeño; y que están disponibles a través de sus distribuidores autorizados, socios de negocio ensambladores y marcas multinacionales que trabajan en conjunto con Intel®, así como la familia de procesadores Intel® Core™ que ya se encuentra disponible en el mercado.

A decir del director, el segmento con mayor crecimiento es el de los equipos móviles; por lo que la marca ofrece procesadores Intel® Core™ i5 e i7 con gráficos discretos integrados, así como Intel® Core™ i5, i7 e i9 para gráficos externos correspondientes a la octava generación de procesadores para esta línea de equipos, mismos que también se encuentran disponibles a través de sus socios de negocios, así como de los fabricantes multinacionales y locales. El director adelantó, “Para finales de este 2019, contaremos con la disponibilidad de equipos móviles gaming con la 9ª Generación de procesadores Intel® Core™”.

La presencia y crecimiento del mercado gamer en nuestro país, así como su rápida evolución en tendencias e innovaciones, ha obligado no solo a los fabricantes a adaptarse y a aprender las necesidades de este segmento; si no también a los canales para así poder incrementar su negocio. Es por eso que Intel® capacita en conjunto con los fabricantes a los distribuidores para identificar las necesidades de cada gamer, además de plataformas como lo es su portal del programa Intel®Technology Provider y su evento anual Intel® Technology Provider Conference, cuyo evento se realizará este próximo verano. Incentivando las compras y ventas de sus procesadores por puntos que pueden ser canjeados por múltiples premios o “distributor vouchers”, cheques que pueden canjear con distribuidores autorizados por la marca, además de las diferentes campañas promocionales que lanzan al mercado para apoyar al canal.

“El mercado gaming representa el 5% de las unidades que se mueven del segmento del consumo en México, pero la parte interesante es que ese número se duplica cuando hablamos de ingresos o valor en dinero para la compañía. Esto se debe a que el precio promedio de los sistemas para gaming es el doble con respecto a un sistema de consumo tradicional” comentó Ricardo. Esta visión se traduce en el entendimiento del mercado gamer al presentar iniciativas como lo es la competencia que organiza en conjunto con ESL o Intel® Extreme Masters, para crear comunidades y buscar acercar cada vez a más gamers mexicanos y continuar apoyando a las ligas locales.

Es así que bajo el pronóstico del crecimiento del mercado a un ritmo de doble dígito año con año, representando un 9% de mercado total, la marca continuará trabajando para presentar innovaciones y así incrementar la oferta de productos para los gamers.

“En Intel® agradecemos a nuestros socios de canal y los invitamos a seguir aprovechando todos los recursos que tenemos a su disposición a través de nuestro programa Intel® Technology Provider. Pueden inscribirse a través de la página www.technologyprovider.intel.com para ganar puntos por sus compras realizadas en procesadores o equipos gamers”, comentó el director.

El portafolio de la marca se encuentra disponible a través de Arrow-Dicopel, Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA y Exel del Norte.