20 de Junio del 2019

Kingston HyperX, la ventaja en rendimiento en el mundo gamer

Abril 2019
 

Por: Reseller redactores

Con un crecimiento de 180% en venta de unidades el año pasado en su línea de productos gamer; Kingston juega fuerte y estratégicamente con HyperX, división especializada para esta industria desde hace 15 años.

Oscar Martínez, director regional para México, Centroamérica y el Caribe, destacó que, si bien el negocio comenzó con la fabricación de memorias y estados sólidos, hoy en día la empresa cuenta con una serie robusta de productos periféricos con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios, “Desde hace 5 o 6 años, en HyperX de Kingston, hemos estado desarrollando y esforzándonos en desarrollar el PC Gaming en México”.

Si bien, a decir del director, para mercado gamer en México las consolas son el principal medio para jugar; desde hace 2 años se ha visto el incremento y la consolidación de estrategias para impulsar el PC gaming. Parte importante de la estrategia la integran los mayoristas que están focalizando las oportunidades de este negocio, y por supuesto las marcas.

Hoy en día, el desarrollo y evolución de la industria ha avanzado a pasos agigantados, por lo que un trabajo en conjunto con mayoristas y canales es crucial para el crecimiento del negocio. En ese sentido, la marca busca generar negocio con canales preparados para comercializar sus soluciones, tanto en mercado retail como eCommerce.

“Actualmente nuestro ecosistema de canales son experimentados y certificados, nosotros trabajamos de la mano de nuestros socios apoyándolos en sus estrategias de marketing y promociones”, comentó el director.

Con la firme convicción de seguir impulsando a la industria en el país, la marca creó un área especializada contando con tres agentes especializados y dedicados exclusivamente a su división gamer HyperX, que también ofrecerán asesorías para entusiastas que busquen producir su propio equipo. Además de participar activamente en el patrocinio de equipos de eSports, eventos y torneos importantes.

La gama de accesorios HyperX está compuesta desde mouse, teclados, audífonos, memorias, mouse pads, cargadores así como equipos de almacenamiento. “Nuestra meta para este año, es el crecer por encima del 200%, suena ambicioso, pero gracias a los esfuerzos que hemos realizado año con año, lo lograremos. Esta industria seguirá creciendo”, aseveró el director.

Esfuerzos que se verán reflejados con el lanzamiento de casi 50 nuevos productos al mercado, que incluyen innovadores headsets, teclados, mouse; además el director adelantó el lanzamiento de la nueva unidad de Fury RGB, a un precio más accesible.

“HyperX es una división con 15 años de experiencia en la industria, y que se ha dedicado a hacer productos de la más alta calidad y performance para los gamers. Nuestro principal diferenciador es que para desarrollar nuestros productos, analizamos las recomendaciones de los profesionales del gaming y esto nos ha permitido desarrollar productos innovadores”, concluyó Oscar Martínez.