23 de Agosto del 2019

Talent Land convertirá a Jalisco en la tierra de creatividad, talento e innovación más importante de México

Más de 30 mil jóvenes y emprendedores se darán cita en Expo Guadalajara del 22 al 26 de abril.
 

Entrevista exclusiva: Reseller Magazine / Ricardo González

Con apenas una edición de vida Talent Land logró convertirse en un evento referente nacional como semillero y catapulta de talento y creatividad en los jóvenes, emprendedores e iniciativa privada en tiempos actuales donde la tecnología revoluciona las economías, empleos y en general a la sociedad. De acuerdo con cifras oficiales de Talent Land, 65% de los niños que actualmente están en educación primaria, terminarán trabajando en puestos que aún no existen.

Ivan Millán, director general de Talent Network en entrevista exclusiva con Reseller Magazine, se mostró contento, efusivo y a la vez consciente del reto que conlleva esta segunda edición. “Estamos muy contentos, a diferencia de la primera edición donde no teníamos un punto de referencia o comparación, en este año sabemos que debemos rebasar las expectativas. Esta edición somos más disruptivos e incisivos, contamos con novedades como tres tierras temáticas y acercándonos también de manera directa con los emprendedores e iniciativa privada para conjugar tecnología, creatividad y talento en negocios exitosos”.

Jalisco Talent Land se llevará a cabo nuevamente en Expo Guadalajara del 22 al 26 de abril y reparte su oferta de contenidos en siete “tierras temáticas”: Developer Land (Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data) Creative Land (Diseño, Transmedia, Fashion) Business Land (eCommerce, Marketing Digital, Emprendimiento), Iron Land (Robótica, Drones, Energía, Industria 4.0), BlockChain Land (Criptomonedas, Fintech), Gamer Land (eSports, Realidad Virtual) y la nueva incorporación por parte del Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Agro Land que presenta un campo moderno, con tecnología que lo hace más productivo, con el objetivo de enamorar a las nuevas generaciones de Talentos con el campo como el lugar donde desarrollar emprendimiento y negocios de alto impacto.

La aplicación de nuevas tecnologías de la información a proyectos disruptivos son los ingredientes clave para la industria moderna, por lo que este tipo de eventos son de altísima relevancia para las nuevas generaciones tanto para identificar tendencias de industria como descubrir donde sus capacidades son más afines, logrando explotar el talento local calificado. “Una de las metas principales de nosotros es acercar la tecnología a todos los perfiles de personas y en todos los niveles dentro de las empresas, organizaciones y usuarios en general”.

En esta segunda edición repite Gamer Land, un espacio que reafirma la explosión mundial del segmento de video juegos en el mundo. “No sólo se trata de los jugadores, hay una industria enorme y cada vez más grande que ofrece millones de dólares al alcance del talento nacional, tanto en desarrollo, programación, comercialización y todo lo que conlleva el universo gamer. Incluso la Universidad de Guadalajara ya incluye estos temas dentro de su oferta educativa” añadió Millán.

Una de las tierras temáticas debutantes en esta edición es Agro Land, que más allá de demagogia se ha convertido en imperativo para el progreso nacional la modernización del campo. “Drones, inteligencia artificial, analíticos, video, seguridad, etc. son áreas fértiles para el emprendimiento e inversiones de alto impacto social” comentó el director general de Talent Network.

El Social Media como uno de los conductores principales de la divulgación del conocimiento, el comercio electrónico y sus múltiples vertientes como dinero virtual, cripto monedas y el mercado financiero, robótica, marketing digital, educación y muchos temas alrededor de la creatividad, el talento y la tecnología se estarán viviendo en más de 1,700 horas de contenidos durante Talent Land 2019 al tiempo de llevar a cabo el “Hackathon” más grande del mundo y la búsqueda de conseguir dos Récord Guiness, uno por la clase de matemáticas más grande con 5 mil alumnos y la mayor clase de software basada en Inteligencia Artifical.

Respecto a los planes a futuro de Talent Land, Iván Millán vaticina nuevas tierras temáticas, mayores recursos de contenido y un crecimiento importante del evento con miras a la consolidación como uno de los más importantes en América Latina con una expectativa de continuidad en Jalisco como sede.