23 de Mayo del 2019

Cisco amplía su Centro de Experiencia del Cliente

Habilitando nuevas instalaciones para soporte y atención, la marca habilitó sus cuartas oficinas en nuestro país.04/05/2019
 

Por: Reselle / Sofía Pacheco

Brindando servicio a más de 125 países, Cisco robustece su apuesta de soporte técnico con la apertura de una segunda sucursal de su Centro de Experiencia del Cliente, el quinto en la región, de los diez que despliega la compañía a nivel mundial.

Con más de 1,500 metros cuadrados, las instalaciones requirieron ampliarse tras rebasar las capacidades de su primera ubicación, incorporando más de 1,000 colaboradores y con la proyección de crecer el equipo con 500 más en los próximos tres años, estableciéndose como el segundo centro más grande de la compañía.

“Invertimos fuertemente en México desde la apertura del primer centro hace cuatro años, el cual creció a su capacidad máxima dos años antes de lo previsto, por lo que fue necesario abrir otra oficina. Dedicados a la parte de soporte, estamos evolucionando estos servicios hacia una filosofía de atención integral, donde el cliente tenga una experiencia unificada a través de los distintos pasos e interacciones que tenga en la resolución o asesoría de sus procesos, y creemos que el país es una oportunidad clave para la empresa no sólo en tema de costos, sino en las oportunidades que ofrece el talento mexicano y la cultura misma de servicio”, explicó José Luis Martínez, Director de CX Centers Americas Collaboration Technologies.

Esto ofrece también un campo de acción interesante en cuanto a la integración de nuevos profesionales, una apertura clave que Cisco ha desarrollado junto con diversas universidades mexicanas para identificar al personal más adecuado que pueda sumarse a las filas de la compañía, ofreciendo también recursos de capacitación técnica y comercial que les permitan desarrollarse dentro de la estructura interna, no sólo desde el centro, sino con oportunidades de crecimiento en otras sedes y departamentos de la organización.

“El Centro abarca múltiples vertientes, desde servicios profesionales hasta soporte técnico de alto nivel, pasando por control de inventarios y redes para proveedores. El objetivo es brindar atención a todos los clientes que lo soliciten dentro de este huso horario pero de una manera unificada, que cuando se encuentre con un problema podamos ayudarlo de forma ágil e intuitiva para resolverlo, vinculándolo con las diferentes áreas y trabajando con especialistas en todo el mundo, pero dándole la misma experiencia en todo el proceso”, indicó Manuel Lozano, Director de CX Americas, High Touch Delivery.

Además de brindar soporte en cuanto a los principales servicios y soluciones de la firma, con principal foco en la parte de ingeniería, Cisco plantea este espacio como una plataforma de entrenamiento para su ecosistema, desplegando así talleres dentro de las instalaciones o mediante webinars.