23 de Mayo del 2019

Seguridad e inteligencia, la meta de Axis

El fabricante mostró algunas de las soluciones que estará desplegando en su stand durante Expo Seguridad México, un portafolio diseñado para atender las necesidades del mundo conectado. 02/04/2019
 

Por: Reseller / Sofía Pacheco

Bajo la premisa de nuevas dimensiones de seguridad y negocios, el fabricante establece una estrategia que va más allá de la protección, construyendo una estrategia donde sus soluciones sirvan también como habilitadores estratégicos para la productividad de todo tipo de empresas, aprovechando las grandes tendencias que ponen la información como un activo crítico en la operación.

“El tema de seguridad ha migrado y esta transformación nos está llevando a brindar otras dimensiones a nuestros clientes y usuarios, objetivo que solo podemos lograr a través de la innovación que nos caracteriza como compañía, para construir un mundo más inteligente y seguro. Esto es algo que queremos transmitir a nuestro ecosistema, para que nuestras filas evolucionen a la par de Axis, de modo que podamos ayudar a nuestros partners a alcanzar diferentes nichos y verticales, alcanzando nuevas oportunidades de negocio”, comentó Francisco Ramírez, Country Manager de Axis para México, Centroamérica y el Caribe.

Con crecimientos de 1.2 millones de dólares, a una tasa del 19%, la estrategia del fabricante busca nuevos consolidarse de manera sólida en un mundo cada vez más conectada, tratando de responder con sus soluciones a los desafíos que esto plantea, y para ello ha adoptado las bondades de grandes tendencias tecnológicas como Big Data & Analytics para ofrecer productos con valor diferencial en el mercado de la seguridad.

“Este concepto busca poner a las personas al centro, donde la seguridad sea un eje transversal en las diferentes esferas, ciudades y en la sociedad. Esa es la base de nuestra estrategia, una que queremos reflejar en nuestro portafolio de soluciones, de modo que podamos cubrir las necesidades de diferentes tipos de mercados para construir un mundo más inteligente y seguro”, agregó Mariana Ramírez, Marketing Team Lead.

Algunos de los lanzamientos que la firma presentará durante la feria incluyen los modelos de cámaras P1375-E, P3719-PLE, P9106-V, el videoportero A8207-VE, el amplificador de audio en red C8210, el audio manager C7050 Server, así como la nueva generación de chips ARTPEC, procesadores que permiten a los dispositivos de la marca convertir las imágenes en información crítica, para lo cual la actualización permitirá optimizar la compresión de video y el balance de iluminación, además de robustecer la ciberseguridad de los equipos al incorporar firmware firmado. Otra característica clave de este anuncio es la capacidad de procesos avanzados de forma local, por lo que las cámaras mismas podrán correr análisis de video e identificación de elementos como rostros, matrículas y conteo de personas sin necesidad de triangularlo con otros sistemas.

“Desde la creación de la cámara IP, nuestra historia nos ha llevado por muchos años a inventar nuevos tipos de soluciones, no sólo en lo visual sino en otros ámbitos a los que hemos ido incorporándonos, como el de control de acceso, eso es un reflejo de esas nuevas dimensiones que Axis visualiza”, finalizó Manuel Zamudio, Industry Associations Manager para la firma.

Estas y otras soluciones de Axis podrán visitarse en el stand 1708 del 7 al 9 de mayo, en el marco de Expo Seguridad México 2019.