19 de Agosto del 2019

Sin marketing digital local el canal perderá oportunidades ante el fabricante

Las comunidades cercanas a sus negocios deben ver al canal antes que al fabricante, y reforzar el tiempo de respuesta y servicio al cliente fundamentalmente empleando herramientas digitales y social media. 03/05/2019
 

Por: Reseller / Agencias

“El canal de distribución especializado en algún ámbito de las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones no puede seguir dependiendo del presupuesto comercial y de marketing de sus socios fabricantes. En cambio deben comenzar a trazar sus propias estrategias en materia de Marketing Digital Local (LDM, por sus siglas en inglés) para seguir permaneciendo en el mercado y abarcar nichos que los fabricantes no pueden captar', sostuvo el rector de SEReS University, Fernand Zuili.

Por lo anterior, el especialista explicó que el canal debe concentrarse en atacar a sus comunidades cercanas, a las cuales los fabricantes no puede dirigirse directamente: 'No es necesario invertir miles y miles de pesos. Una estrategia de marketing digital o bien, la capacitación del personal, puede entregar resultados rápidamente y expandir la cartera de clientes de forma exponencial. Otro aspecto, y no menos importante, es la cultura de seguimiento y atención a los clientes mediante el uso de herramientas digitales y redes sociales. Con la capacitación es posible mantener un servicio de altísima calidad, prácticamente sin tener más personal', sostuvo.

En este sentido, SEReS University dispone de una oferta educativa enfocada al canal de distribución TI. 'Es necesario subrayar que nacimos con en el canal TIC y tenemos experiencia en este rubro de dos décadas. Tenemos la experiencia para potenciar el negocio de los resellers ya sean grandes, medianos o pequeños y en cualquier ciudad del país o de América Latina', dijo Fernand Zuili.

El especialista reveló que SEReS University abrió la convocatoria al Taller Online de Marketing Digital Local, cuya agenda incluye temas en Validación de Proyectos, con análisis de la competencia, análisis de ciclos comerciales de clientes, análisis de caso de negocios.

El poder del marketing local, deben planearse y ejecutarse de manera local, todas las acciones (aun si se tiene presencia regional o global).

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