19 de Agosto del 2019

Xerox y su nuevo portal ayudan a socios de canal a incrementar ventas

Con esta nueva herramienta, los canales podrán acceder a todo tipo de promociones y materiales de marketing para ventas e información. De América Latina, México fue el primer país donde se lanzó el portal. 07/05/2019
 

Por: Reseller / Agencias

Xerox dio a conocer la disponibilidad de Partner Portal, herramienta gratuita y adaptado para que sus socios de canal puedan acceder fácilmente a todo tipo de promociones y materiales de mercadotecnia, ventas y formación.

Este portal web ayudará a los canales a enfrentar los retos diarios de manera, rápida, eficaz y sencilla con información relacionada a determinados productos o sectores para desarrollar propuestas más detalladas y lo más completas posible.

El Partner Portal está alineado a la estrategia de canales de Xerox, con base en las especializaciones del Global Partner Program, y de acuerdo con la propuesta de valor de los socios de negocio que consiste en darles herramientas para mejorar su desempeño, de acuerdo con el tipo de especialización que tenga cada socio de negocio.

“El portal es una ventana hacia los canales que nos permite estar más cerca de ellos, mantener la comunicación y hacerles llegar las herramientas personalizadas, de acuerdo con el nicho de negocio al que se dediquen, comentó Jesus de la Cruz, Gerente de Mercadotecnia de Canal en Xerox Mexicana.

El sitio está segmentado en áreas para canales de volumen y los canales de valor. Esto obedece a que las especializaciones son diferentes y por ende el tipo de información y herramientas que utilizan, a los canales registrados, se les da la opción de subir de nivel y ser nominados a canales de valor. Cuando esto sucede se da una asesoría y consultoría donde se les orienta y ayuda a que se especialicen.

“Somos de las primeras marcas en tener un portal de este tipo, lo que generó que los canales nos consulten seguido, para bajar brochures, hojas técnicas, seleccionar el tipo de productos que requieren de acuerdo a sus necesidades, etc.”, agregó De la Cruz.

En este portal también se activan los programas de recompensas que de manera constante tiene Xerox para su canal, tanto especializado como de volumen. De América Latina, México fue el primer donde se lanzó el portal, al mismo tiempo que India, Turquía y Polonia.