18 de Julio del 2019

Microsoft presentó innovaciones en la nube y herramientas de desarrolladores para creadores en Microsoft Build

La empresa dio a conocer innovaciones de nube híbrida y de colaboración orientada a la IA en Microsoft 365 y Microsoft Azure, así como la expansión de su programa de venta compartida. 07/05/2019
 

Por: Reseller / Agencias

Durante la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft Corp: Microsoft Build 2019; la empresa mostró nuevas tecnologías para que desarrolladores de todo tipo puedan crear soluciones inteligentes y productivas. Los clientes y los socios de Microsoft, entre ellos Starbucks, J.P. Morgan, Kroger, Spatial, Epic Games y otros, exhibieron nuevas soluciones que proporcionan experiencias más inteligentes, centradas en el cliente.

Entre los anuncios se encontraron nuevos servicios de colaboración y productividad en diversas aplicaciones y en la web, así como capacidades de inteligencia artificial (IA) en Microsoft 365 para responder mejor a la naturaleza cambiante del trabajo. Además, Microsoft mostró nuevas tecnologías de fuente abierta y herramientas de desarrollador en Azure y Windows. Las plataformas extensibles de Microsoft en la nube —que abarcan infraestructura, datos, IA y realidad mixta, productividad y colaboración, aplicaciones comerciales y juegos— reúnen a un colectivo mundial de desarrolladores y capacidades de tecnología en la creación de nuevas experiencias innovadoras para organizaciones e individuos. En su discurso inaugural, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, explicó la visión de la empresa y las oportunidades para los desarrolladores en Microsoft Azure, Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, Microsoft 365, y Microsoft Gaming.

'Al incorporarse la computación en cada aspecto de nuestras vidas, las decisiones que los desarrolladores tomen definirán el mundo en que vivimos', dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. 'Microsoft tiene el compromiso de proporcionar a los desarrolladores plataformas y herramientas confiables que abarcan todos los niveles del conjunto de la tecnología moderna para producir experiencias mágicas que creen nuevas oportunidades para todos'.

Microsoft 365: la nube de productividad del mundo

Microsoft 365 proporciona experiencias de productividad seguras e integradas para todos, desde las empresas más grandes hasta pequeños negocios y desde trabajadores del conocimiento hasta trabajadores de primera línea. Microsoft Graph, un elemento fundacional de Microsoft 365, es uno de los gráficos más completos de actividad organizativa disponibles. Traza con seguridad las relaciones entre personas, información y actividades en el contexto de una organización para mostrar puntos de conexión e ideas para mejorar la forma en que las personas trabajan, y trabajan juntas.

Algunas de las noticas durante el evento:

· Se están creando nuevas oportunidades para que los desarrolladores se apoyen en Microsoft Graph, con la disponibilidad general de conexión de datos de Microsoft Graph. La conexión de datos de Microsoft Graph es un servicio que ayuda a las organizaciones a reunir datos de productividad del Microsoft Graph con los datos de sus negocios con seguridad y a escala usando Azure Data Factory. Esto equilibra las demandas de los clientes de una nueva clase de aplicaciones activadas por ideas —las activadas por series de datos a escala— con las necesidades de los administradores de tecnología de la información (TI) de considerar los retos inherentes a mover y manejar cantidades considerables de datos organizativos.

· La conexión de datos de Microsoft Graph ahora está disponible generalmente como una función en Analítica del Centro de Trabajo y como unidad de control de inventario (SKU) autónoma para vendedores independientes de software (ISV por sus siglas en inglés).

· Se presentó la nueva plataforma Fluid Framework, y que está basada en la web y un modelo de documento dividido en componentes separados para experiencias interactivas compartidas. Fluid derribará las barreras del documento tradicional como lo conocemos y anunciará el inicio del lienzo de libre flujo. Se espera que Fluid esté a disposición de los desarrolladores en este año civil a través de un paquete de desarrollo de software. También esperamos entregar este año las primeras experiencias de Microsoft 365 activadas por Fluid. Sus capacidades son:

1. Posibilitar que el contenido, por ejemplo, de la web o de aplicaciones de productividad, se deconstruya y se reconstruya en componentes modulares, de manera que las personas puedan crear juntas con más facilidad.

2. Proporcionar experiencias de alto rendimiento, de múltiples personas y de autoría compartida a velocidades aún no alcanzadas en la industria.

3. Crear espacio para que los agentes inteligentes trabajen junto a seres humanos para crear conjuntamente, buscar contenido, ofrecer sugerencias de fotos, identificar a expertos, traducir datos y más.

· Se anunciaron nuevas funciones para la próxima versión de Microsoft Edge, que aborda algunas de las frustraciones fundamentales que hay actualmente con los navegadores, entre ellas:

1. Modo IE — atendiendo al más del 60% de los negocios que usan múltiples navegadores actualmente, el modo IE integra Internet Explorer directamente en el nuevo Microsoft Edge a través de una pestaña. Esto permite a los negocios utilizar aplicaciones de legado basadas en Internet Explorer en un navegador moderno.

2. Herramientas de privacidad — controles adicionales de privacidad que permiten a los clientes escoger entre tres niveles de privacidad en Microsoft Edge: Sin Restricciones, Balanceado y Estricto. Dependiendo de la opción que elija, Microsoft Edge ajusta la forma en que terceros pueden rastrearlo en la web, dando a los clientes más opciones y transparencia para una experiencia más personalizada.

3. Collections — resolviendo la sobrecarga de información que los clientes sienten hoy en la web, Collections (Colecciones) le permite recoger, organizar, compartir y exportar contenido más eficientemente y con integración a Office.

Se anunció también la nuestra visión del futuro de los agentes inteligentes. Este nuevo enfoque consiste en crear poderosos interfaces conversacionales a partir de datos y aprendizaje automático en vez de reglas, intención y código. Visualizamos un mundo donde cada organización tenga un agente, del mismo modo que hoy toda organización tiene un sitio web. Y la experiencia es completamente natural con diálogo de respuesta múltiple, abarcando diversos dominios y, muy importante, trabajando a través de múltiples agentes. Con la adición del equipo de Máquinas Semánticas estamos acelerando nuestro trabajo aquí. Esta tecnología va a estar integrada en nuestras experiencias conversacionales en lo adelante, incluida Cortana, y estará a disposición de los desarrolladores en el Microsoft Bot Framework y Azure Bot Service.

Nuevas tecnologías de fuente abierta y herramientas de desarrollador para crear aplicaciones inteligentes desde la nube hasta la periferia

Azure Kubernetes Service (AKS) es uno de los servicios de crecimiento más rápido en Azure usados por empresas internacionales como ASOS para manejar infraestructura de contenedores de aplicaciones en la nube a escala, ofreciendo una mayor fiabilidad y flexibilidad. En Build, Microsoft está proporcionando varias funciones y capacidades nuevas para activar y proteger cargas de trabajo de Kubernetes:

· Escalado automático basado en eventos de Kubernetes (Kubernetes Event-driven Autoscaling, KEDA) es un componente de fuente abierta que apoya la implementación de contenedores sin servidor orientados a eventos en Kubernetes, creados en colaboración con Red Hat. Ahora en revisión pública, KEDA presenta una nueva opción de alojamiento para Azure Functions que se puede desplegar como un contenedor en grupos de Kubernetes, llevando el modelo de programación y el controlador de escala de Azure Functions a cualquier implementación de Kubernetes, tanto en la nube como en el lugar físico con OpenShift.

Quantum es una frontera nueva para los desarrolladores. Microsoft diseñó Q# específicamente para programación cuántica, suministrando un lenguaje de programación accesible, de alto nivel con un sistema tipo nativo para qubits (bits cuánticos), operadores y otras abstracciones. En Build, Microsoft está convirtiendo compiladores y simuladores Q# a fuente abierta para hacer crecer la comunidad de desarrolladores de Q# y liberar nuevas oportunidades para socios y empresas emergentes con el fin de mejorar sus ofertas para sus propios negocios.

Para los desarrolladores Microsoft presentó el sistema de identidad empresarial —Directorio Activo de Azure (Azure Active Directory, Azure AD)— a GitHub. Esto permite a los clientes de GitHub Enterprise recibir los beneficios de la gestión de identidad y seguridad de Azure AD, junto con la sincronización de cuentas a través de los sistemas. Los desarrolladores ahora también pueden usar su cuenta de GitHub existente, incluidos Azure Portal y Azure DevOps, para iniciar una sesión en Azure. Esta actualización permite a los desarrolladores de GitHub ir del depósito al despliegue solo con su cuenta de GitHub.

Apoyar y gestionar el crecimiento exponencial en datos de aplicaciones y construir una fundación para capacidades de IA es un elemento esencial para desarrollar cualquier aplicación moderna de la nube. La nueva opción Hyperscale (Citus) en Azure Database for PostgreSQL se une a Azure SQL Database Hyperscale para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones de baja latencia altamente escalables usando sus conocimientos existentes. Azure Database Hyperscale posibilita una considerable escalación horizontal de recursos de computación, almacenamiento y memoria según sea necesario, permitiendo a los desarrolladores enfocarse en crear experiencias con aplicaciones sin preocuparse por limitaciones de rendimiento y escala. Azure es la única nube que permite a los desarrolladores escalar a través de múltiples motores —tanto bases de datos patentadas de lenguaje de consulta estructurado (SQL) y bases de datos de fuente abierta como PostgreSQL.

Microsoft anunció también dos nuevas soluciones que buscará apoyar a resolver la seguridad de los sistemas de votación a nivel global:

· ElectionGuard es un paquete de desarrollo de software libre de fuente abierta, desarrollado en asociación con Galois, que proporciona seguridad y verificabilidad pública para elecciones, así como guía y herramientas para crear sistemas de votación más accesibles. El ElectionGuard SDK estará disponible este verano en GitHub, y Microsoft se ha asociado con diversos proveedores líderes de tecnología de elecciones para probar este servicio en preparación para futuras elecciones.

Microsoft 365 para Campañas (Microsoft 365 for Campaigns), disponible en junio, proveerá las capacidades de una forma racionalizada y a un precio bajo, preconfigurado para su optimización en los entornos operativos únicos que afrontan las campañas, incluido su perfil de ritmo rápido y alto riesgo de seguridad. Microsoft 365 para Campañas se apoya en el servicio AccountGuard de notificación de detección de amenazas y ataque de nación-estado que se anunció en 2018 y simplifica la seguridad para organizaciones políticas proporcionando asistentes especializados que las campañas pueden usar para fortalecer su postura de seguridad con facilidad y eficiencia a partir de cero.

Profundizando nuestras inversiones en socios

Desde el lanzamiento del primer programa de venta compartida de Microsoft que lleva la escala global del equipo de ventas de Microsoft a su comunidad de casi 3,000 socios que utilizan Azure han generado más de US$5.000 millones en ingresos en los últimos 12 meses. El programa original está diseñado para ayudar a los clientes empresariales en su transformación digital presentando soluciones relevantes de socios ISV basados en Azure. En ese sentido, Microsoft anunció dos expansiones a este programa:

· Expansión de la venta compartida a Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform para crear una colaboración más profunda en la venta de aplicaciones de línea de negocios.

· Expansión de los incentivos de ventas a socios de canal de Microsoft cuando revenden soluciones elegibles de ISV a través del programa proveedor de solución de nube (CSP por sus siglas en inglés) de Microsoft. Esto ofrece efectivamente a todos los ISV, pequeños y grandes, 'canal como un servicio' para acelerar la adquisición de clientes mediante uno de los canales de distribución más grandes del mundo.

Con el lanzamiento de capacidades negociables de Software como un Servicio (ScuS) basadas en asiento para AppSource y Azure Marketplace, Microsoft dará a los clientes en más de 141 países un acceso más rápido a la innovación de socios a través de mercados en la nube de Microsoft o a través de su canal mundial de revendedores.